www.diariocritico.com
Obama podría tardar en revocar recorte tributos a acaudalados

Obama podría tardar en revocar recorte tributos a acaudalados

lunes 24 de noviembre de 2008, 00:07h

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, podría considerar retrasar una promesa electoral: revocar los recortes de impuestos a estadounidenses de altos ingresos como parte de su estrategia económica de recuperación, dijeron el domingo dos asesores.

David Axelrod, el estratega de la campaña de Obama que fue elegido para ser un asesor de alto rango de la Casa Blanca, fue consultado sobre si el recorte podría terminar después del año tributario 2010 en lugar de ser revocado antes mediante una legislación.

Bill Daley, un asesor de Obama y secretario de comercio bajo el Gobierno del ex presidente Bill Clinton, dijo en el programa de NBC "Meet the Press" que el escenario del 2010 "parece más probable".

Los recortes de impuestos del presidente George W. Bush deben expirar para fines del 2010. Luego de eso se revertirían a los niveles del 2001, cuando la tasa de impuestos individual más alta era de 39,6 por ciento.

Obama ha llamado a reducir los impuestos para la clase media, pero ha anunciado que requerirá que los estadounidenses más adinerados paguen más que la actual tasa máxima de 35 por ciento.

Los comentarios de sus asesores sugieren que Obama podría ser reacio a imponer una carga tributaria adicional en un momento de profunda crisis, pese al pronóstico de déficit presupuestarios récord y una creciente deuda nacional.

"Lo principal ahora es poner en marcha el paquete de recuperación, poner dinero en los bolsillos de la case media, echar a andar estos proyectos, poner a Estados Unidos a trabajar otra vez, y es en eso en lo que estaremos enfocados en enero", dijo Axelrod.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios