www.diariocritico.com

Un autobús de la EMT cambia de ruta por la doble fila

domingo 30 de noviembre de 2008, 13:11h
IU denunció este domingo que un autobús de la EMT se ha visto obligado a cambiar de ruta por la impunidad con la que aparcan en doble fila los coches en la calle por donde debe circular.
El grupo municipal de IU ha denunciado el cambio de ruta de una línea de la EMT a causa de la "impunidad y connivencia del Ayuntamiento de Madrid con la doble fila". En concreto, el 60, que cubre la ruta entre Plaza de la Cebada y Orcasitas, es obligado a subir por la calle Toledo en vez de por la Carrera San Francisco, su parada habitual, debido a que los coches mal aparcados imposibilitan su paso.

Esta "impresentable circunstancia, que no es puntual ya que las quejas son numerosas", se da principalmente las noches de fin de semana cuando la acumulación de vehículos en el tramo de Humilladero provoca "un auténtico caos consentido" en esta zona. La última denuncia es en concreto del viernes pasado a las 22,30 horas aproximadamente, según IU.

Ante este hecho, el responsable de Movilidad de Izquierda Unida, Ángel Lara, calificó de "indignante y bochornoso que el alcalde de Madrid presuma sin sonrojo de potenciar el transporte público, cuando en vez de retirar los coches, como es su obligación, permite que los perjudicados sean los usuarios de la línea".

"Es absolutamente escandaloso que la opción sea cambiar la ruta del autobús en vez de penalizar a los infractores del vehículo privado", dijo Lara. Lara adelantó que elevará esta denuncia al consejo de administración de la EMT para que "se den en detalle las explicaciones que han motivado esta alteración del servicio de autobús".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios