El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, que percibe un salario de dos millones de dólares cada año y obtendrá una compensación total de 21.7 millones de dólares en este 2007, se comprometió a ganar un solo dólar el año 2008 si el Congreso de Estados Unidos concede el préstamo planteado por las empresas automotrices del vecino país.
Este mismo compromiso lo hizo el máximo ejecutivo de GM, Rick Wagoner, mientras que el de Chrysler, Robert Nardelly, ya percibe este salario.
Por lo demás, GM y Ford continuarán sus planes de vender su flota de aviones corporativos.
Cabe señalar que General Motors (GM) , Ford y Chrysler pidieron al Congreso una ayuda de 34 mil millones de dólares para su supervivencia, en el marco de una amplia reestructuración de la industria automotriz estadounidense en tiempos de crisis.
Y es que los gerentes de las tres grandes automotrices de Detroit fueron blanco de muy acerbas críticas al trasladarse en sus aviones privados cuando fueron al Congreso el mes pasado a pedir miles de millones para salvarse de la quiebra.
Ahora Mulally viajará esta vez a bordo de un Ford Escape híbrido, un auto descrito por la empresa como ecológico, de bajo consumo de combustible y cuyas partes son 100% hechas a partir de materiales reciclados.