www.diariocritico.com

Las instituciones madrileñas rechazan el atentado de Azpeitia

miércoles 03 de diciembre de 2008, 18:59h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 12:55h
La Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y los tres grupos municipales -IU, PP y PSOE-, al igual que la CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio de Madrid, CCOO, UGT y el Arzobispado han condenado enérgicamente el asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizábal, perpetrado por la banda terrorista ETA este miércoles.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los tres grupos municipales -IU, PP y PSOE- convocaron a los madrileños a manifestar este jueves, a las 12.00 horas, su repulsa silenciosa ante el atentado terrorista de ETA que se ha cobrado la vida del empresario Ignacio Uría Mendizábal, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Los cinco minutos de silencio se guardarán en la plaza de Cibeles, según la convocatoria del Consistorio, que recoge así el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todos los gobiernos locales para que convoquen este jueves, a las doce del mediodía, cinco minutos de silencio a las puertas de los ayuntamientos. También habrá una manifestación a la misma hora en la Puerta del Sol, convocada por el Gobierno regional.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, también ha manifestado en un comunicado su "más enérgica condena y repulsa" por el atentado. Santos Campano expresó en nombre de la Cámara su pesar y afecto a la familia del empresario asesinado y subrayó que la empresa de Ignacio Uría "trabajaba para el bienestar de toda la sociedad vasca, construyendo las infraestructuras del tren de alta velocidad en el País Vasco".

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) también ha emitido una nota de condena "enérgica". "Los empresarios de Madrid están convencidos de que se trata de una violencia inútil porque los terroristas van a ser derrotados y no van a poder acabar con nuestra democracia y nuestra convivencia en libertad", señaló el comunicado. CEIM manifiestó su condolencia y solidaridad con la familia del empresario fallecido y quiere transmitir su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al conjunto de los empresarios vascos.

CCOO de Madrid quiso también mostrar su más firme condena por el asesinato por parte de ETA del empresario Ignacio Uria. El sindicato ha convocado a los trabajadores de la región a concentrarse y a guardar cinco minutos de silencio en los centros de trabajo, este jueves, 4 de diciembre, a las 12 horas. Los trabajadores de CCOO de Madrid se concentrarán a esa hora frente al Museo del Prado. Por parte de UGT, el sindicato anunció que se unirá a las protestas y convocará este jueves cinco minutos de silencio a las 12.00 horas en todos los centros de trabajo de la Comunidad, así como en la entrada de la sede del sindicato en avenida de América, 25.

Con este atentado mortal, el cuarto durante 2008, ETA vuelve a mostrar su más absoluto desprecio por la vida de las personas despreciando con ello la convivencia pacífica y los más elementales valores democráticos, contra el criterio defendido por todas las fuerzas políticas democráticas", apuntó el sindicato, que también mostró su apoyo a la lucha antiterrorista y a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus obispos auxiliares calificaron de "crimen cruel" el nuevo asesinato de ETA y condenaron esta "acción contra la vida y la libertad", al tiempo que recordaron que el terrorismo es "un 'no radical' a la ley de Dios y a lo más fundamental de la dignidad de la persona humana". El cardenal y sus obispos afirman que el terrorismo esconde una "enorme crisis de conciencia moral". Por eso, exhortan a sus diocesanos a orar para que cese la violencia, pidiendo "un cambio en el corazón del hombre, una verdadera conversión de los terroristas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios