Aún así, España figura entre los países mejor situados para alcanzar los objetivos y recibe, según la estimación realizada en el tercer trimestre de 2006, un porcentaje de cumplimiento del 98%, con lo que supera la media del 90% de la UE de Quince.
El año pasado su puntuación era inferior, del 87%, pero se situaba en la tercera posición de la tabla, sólo por detrás de Suecia y de Países Bajos. Ahora, se encuentra en quinta posición, por debajo de Suecia (137%, por encima de los objetivos), Bélgica (109%), Países Bajos (102%) y Reino Unido (98%).
Pese al descenso, España se encuentra por delante de países como Alemania (91%), Francia (80%) o Italia (43%) y el informe considera que, junto a Reino Unido y Alemania, forma parte de un grupo de países en camino de conseguir los objetivos de crecimiento y empleo.
El informe indica además que las nueve principales economías de la UE obtienen beneficios con las reformas y que la productividad de algunos países europeos aumenta más rápido que en Estados Unidos. Los objetivos de la Estrategia de Lisboa deben alcanzarse en 2010.