La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un megaplan de obras públicas por 111.000 millones de pesos, durante un acto en la quinta de Olivos del que formaron parte todos los integrantes del gabinete, gobernadores, empresarios y sindicalistas.
Tras la difusión de un video donde se detallaron los pormenores del anuncio, Fernández de Kirchner dijo que "hace días presentamos un plan de contingencia , pero esto no es un plan de contingencia" porque la inversión de obra pública "siempre ha sido un concepto estructural que siempre hemos desarrollado" en el gobierno.
En ese marco, agregó que el nuevo plan de obras públicas lanzado por el gobierno "no es producto del apuro frente a la crisis mundial".
"El Plan Estratégico territorial fue presentado en marzo de este año y estamos abordando una política con un diseño no improvisado ni definido entre cuatro paredes, ni tampoco es algo producido por novatos sino por gente que se ha especializado en esto y ha trabajado con un criterio federal y participativo", señaló.
La Presidenta también anunció que el nivel de inversiones alcanzará con los 71.000 millones de pesos que se destinarán a obras públicas la cifra récord del 5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
Además, afirmó que habrá unos 780 mil trabajadores ocupados, a partir de un plan de obras públicas que prevé una inversión de más de cien mil millones de pesos.
"Generar más impacto en la generación de puestos de trabajo", resumió Cristina al hablar en la quinta de Olivos, donde anunció un megaplan de obras públicas, que, dijo provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá de los 400 mil actuales a 780 mil.
Críticas a la oposición
“Si no quieren reconocer las cosas, por lo menos que se acuerden de lo que hicieron ellos" fueron las palabras de la mandataria
La Presidenta envió un mensaje a la oposición durante el acto en Olivos. "Lo único que les pido, al menos, es el decoro y la mesura cuando analizan las acciones" del Ejecutivo, sostuvo. Y afirmó que “ha llegado la hora de ver que en algunas cosas teníamos razón sobre lo que sosteníamos como necesidad de políticas de Estado”.
“Ha llegado la hora de ver que en algunas cosas teníamos razón de lo que sosteníamos como necesidad de políticas de Estado. Confrontado con el resultado del tsunami que sobrevino sobre Wall Street, vemos que estábamos en lo cierto".
Cristina destacó que “este plan no es de esta administración, sino de los argentinos”, e inmediatamente se criticó a la oposición, al asegurar que “otros deberían recordar los malos momentos” por los que atravesó el país.
“Si no quieren reconocerle al gobierno las cosas, por lo menos que se acuerden de lo que hicieron ellos en el gobierno. Lo único que les pido, al menos, es el decoro y la mesura cuando analizan las acciones de gobierno, porque hicieron todo lo contrario de lo que dicen cuando estuvieron en el gobierno”, sentenció la mandataria.
“Muchas veces escucho que hablan del diálogo, pero ¿quién puede decir ‘yo estoy en contra del diálogo? Lo que pasa es que hay que crear las condiciones para ese diálogo, porque es muy difícil dialogar cuando hay agravios y desmesura del otro lado”, agregó la Presidenta.
“Hay que dialogar sin insultos, sin agravios, sin descalificaciones ni desmesura, contraponiendo ideas, pero sin olvidarse de lo que hicieron en su momento”, concluyó.