IU denuncia el recorte municipal en Inmigración en el Día del Inmigrante
jueves 18 de diciembre de 2008, 13:34h
Actualizado: 19 de diciembre de 2008, 13:12h
La portavoz de Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció este jueves que el gobierno municipal que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, "celebra" el Día del Inmigrante reduciendo hasta en un 2,5 por ciento el gasto dirigido a este colectivo.
A ello sumó que el Plan de Convivencia se ha elaborado con un año de retraso y que no ha contado con el consenso de todos los grupos políticos. La concejala entiende además que las reducciones presupuestarias "pueden generar una discriminación hacia los inmigrantes".
Para Hernández, la "única" manera de combatir el racismo es "con los derechos sociales y laborales iguales para todos". La edil añadió que es precisamente este colectivo el que tiene mayores necesidades y, sin embargo, el Gobierno municipal "les ofrece menos servicios y prestaciones".
"Nuestra ciudad sigue teniendo problemas invisibles y sin resolver, como los cientos de subsaharianos que malviven en nuestra ciudad o la situación de grave riesgo que atraviesan las mujeres inmigrantes", remarcó.
La concejala también se refirió a la política de cooperación municipal ya que sigue sin llegar, "ni remotamente", al 0,7 por ciento del presupuesto, lo que supondría asignar 46 millones de euros. Y es que el Ayuntamiento, según datos de IU, concede poco más de 20 millones, esto es, menos del 3 por ciento.