www.diariocritico.com

La broma de Bono: sugirió que la Carrera de San Jerónimo pasara a ser la de Don Jerónimo

Los parlamentarios catalanes acapararon la mitad de los premios de la APP

Los parlamentarios catalanes acapararon la mitad de los premios de la APP

jueves 18 de diciembre de 2008, 13:41h
Actualizado: 29 de diciembre de 2008, 09:55h
Fue una noche atípica en la que socialistas, populares, nacionalistas y lo que queda de Izquierda Unida, aparcaron las disputas políticas para cenar en buena armonía. La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) se adelantó a la lotería y repartió premios entre sus señorías. Y aunque por grupos estuvieron muy repartidos, - tres para el PSOE, el PP y CiU;  y uno para el PNV, ERC e IU- los parlamentarios catalanes se impusieron por ‘goleada’ logrando la mitad de la docena de estatuillas que se entregaron. A los postres, unos y otros brindaron con cava.
Por primera vez, la gala de entrega de premios fue retransmitida en directo por una televisión privada, Canal Plus. Quizá por eso sus señorías estuvieron muy ‘comedidos’ en sus agradecimientos y comentarios. Ni hubo piques personales– como ha ocurrido otros años- ni salidas de ‘para de banco’. Todo muy políticamente correcto. Hasta el presidente del Congreso, José Bono, consiguió esta vez el aplauso unánime de los parlamentarios que acudieron a la cena al volver a sacar a pasea a la Madre Maravillas. Dada la polémica que se organizó por su fallido intento de colocarle una placa en la Cámara, el presidente bromeó y aseguró que después de eso, en su opinión, habría que cambiar el nombre de la Carrera de San Jerónimo por el de “Don Jerónimo”.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, se llevó el ‘gordo’, el premio al Mejor Orador del Congreso, en dura lid con el secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui; el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

La portavoz el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que todos los miércoles se baten en ‘duelo’ en el hemiciclo, lograron el Azote del Gobierno y  Azote de la Oposición, respectivamente.


Ayllón, el ‘dos’ de Soraya, encantado

El que se fue realmente encantado fue el número dos de Soraya, José Luis Ayllón, que se hizo con uno de los galardones más codiciados, el de Mejor Relación con la Prensa. Menos suerte tuvo el portavoz socialista, José Antonio Alonso, a cuyas manos fue a parar el premio  'Castigo para la prensa', aunque él se lo tomó con inmejorable humor y llegó a calificarlo incluso como  “prestigioso”.

Gaspar Llamazares consiguió la estatuilla al diputado Más Activo, mientras el popular Manuel Pizarro recibía la del diputado 'Desconocido en el Parlamento', un premio que, ante su ausencia, recogió en su nombre la portavoz de su grupo, Soraya, quien salió en su defensa contando al ‘respetable’ todas las intervenciones que había realizado en el Congreso en estos meses el empresario. Hubo murmullos.

El premio al Diputado Revelación se lo llevó el portavoz de ERC Joan Ridao, que desveló con mucha guasa que él había sido en realidad el que le había lanzado a Bush el ‘zapatazo’. La portavoz del PSOE en el Senado, Carmen  Silva, se llevó la misma modalidad que se otorga a la Cámara Alta.  Los nacionalistas de CiU, Jordi Vilajoana e Ignasi Guardans fueron premiados como Senador y Eurodiputado del Año, respectivamente.


El republicano Tardá se quedó sin premio

El que se quedó sin nada, y eso que estaba ‘nominado’ en dos de los apartados- como Azote del Gobierno y Mejor relación con la Prensa-, fue el republicano Joan Tardá aunque lo aceptó con deportividad y hasta se quedó a la copita noctámbula.

La Pregunta del Millón la ganó Concepció Tarruella (CiU) con una divertida queja por escrito de lo complicado que resulta escuchar una ‘voz humana’ cuando llamas a un teléfono de atención al cliente de una empresa o institución pública, para ver si el Gobierno puede tomar ‘cartas en el asunto’. Y eso que las otras tres preguntas finalistas también eran muy buenas.

El ‘toque’ musical lo puso de nuevo el ex diputado socialista, Diego López Garrido, que, como el año pasado, se arrancó a cantar con la guitarra boleros de su propia cosecha. En definitiva, una velada en donde primó el ‘buen rollito’, como diría Leire Pajín, que, por supuesto, no se perdió la fiesta al igual que el Alfredo Pérez Rubalcaba – que jamás falta- y otros ministros del Gabinete de Zapatero, como la ministra de Igualdad, Bibiana Aido; la de Fomento, Magdalena Álvarez, o el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Los grandes ausentes fueron el propio presidente del Gobierno y Mariano Rajoy, que no suelen acudir a la cena alegando que tiene otros compromisos navideños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios