Presenta su anteproyecto de ley
El PP critica que las novedades en Extranjería son una copia
viernes 19 de diciembre de 2008, 18:38h
El Secretario General del Grupo Popular, José Luis Ayllón afirmó este viernes que “el Gobierno reconoce su error en materia de Inmigración con una reforma tardía e incompleta” y asegura que el anteproyecto de ley actual copia al PP.
En declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, Ayllón reprochó al Gobierno que esté afrontando la inmigración “de espaldas a la realidad”, primero con una política de “papeles para todos y regularizaciones masivas y después con una serie de medidas que en ningún caso han solucionado el problema de la inmigración en España”.
Asimismo, el Secretario General destacó que, aunque “un 80% del texto del anteproyecto de Ley es un corta y pega de la propuesta del PP, tiene lagunas evidentes respecto de la que nosotros presentamos en su momento”. La propuesta popular incluía la limitación a la reagrupación familiar que exige cinco años de residencia para que el inmigrante pueda reagrupar a sus ascendentes y “también nos la ha copiado el Gobierno socialista”. Sin embargo, “nuestra propuesta va más allá ya que elimina las reagrupaciones en cadena”, es decir, que los familiares reagrupados puedan a su vez seguir reagrupando a algunos ascendentes o descendientes, explicó.
Además, el anteproyecto de Ley también incluye la propuesta que hizo el PP para que los cónyuges e hijos mayores de 16 años pudieran tener permiso de trabajo de forma automática cuando llegan a España, así como las propuestas al derecho de asociación, sindicación, huelga, reunión y manifestación por parte de los trabajadores inmigrantes.
El PP pidió en su iniciativa parlamentaria, el aumento a 70 días del periodo de retención. Es decir, “el periodo que tienen que permanecer en España los inmigrantes que estén en situación irregular y que hasta ahora es de 40 días”. En el anteproyecto de Ley de Zapatero aprobado este viernes se ha concretado la duración máxima de retención en 60 días.