www.diariocritico.com
La copa navideña del Senado desbancó a la del Congreso

La copa navideña del Senado desbancó a la del Congreso

lunes 22 de diciembre de 2008, 18:58h
Actualizado: 29 de diciembre de 2008, 07:37h

No suele ser muy habitual que una cita en el Senado supere a una convocatoria hecha por el Congreso de los Diputados. Pero este año, Javier Rojo, presidente de la Cámara Alta, logró un llenazo total en el cóctel que ofreció para celebrar la Navidad y que, por fata de coordinación, coincidió con el que dio su homólogo del Congreso, José Bono.

El caso es que en las amplias salas del Palacio de la Marina Española no cabía ni un alma mientras Rojo ejercía, muy ufano, de anfitrión presumiendo de que va a ser abuelo de su tercer nieto, por lo  que está encantado. “Es que te cambia la vida”, confesaba con una amplia sonrisa  Rojo.

Además de la portavoz del PSOE, Carmela Silva, y el del PP, Pío García Escudero, se pudo ver por allí al ex presidente del Senado, Juan José Laborda, que en la actualidad es miembro del Consejo de Estado,  y a un nutrido grupo de senadores de ambos partidos. 

Prácticamente a esa misma hora, en  el ‘otro’ Palacio, el de la  Carrera de San Jerónimo, José Bono se prodigaba también, todo sonrisas, con los funcionarios y los periodistas que había acudido a su llamada. Por allí se dejaron caer como única representación parlamentaria, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y su inseparable ‘número dos’, José Luis Ayllón.

El presidente del Congreso pronunció un protocolario discurso con el que felicitó las Navidades a los presentes. Pero, al contrario de otros años, no ejerció de Papa Noel, como hizo su antecesor, Manuel Marín, con los hijos de los trabajadores de la Cámara Baja. Será por aquello de la crisis, comentaban los padres de las criaturas que, sin embargo, también se llevaron el regalo del presidente: una paletilla de jamón, embutidos y unas botellas de vino para acompañarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios