www.diariocritico.com

El edil de Urbanismo de Pinto defenderá el 'Espacio del Motor'

miércoles 24 de diciembre de 2008, 13:40h
El concejal de Urbanismo de Pinto, Carlos Penit (IU), confirmó este miércoles que el tripartito resultante de la moción de censura que el lunes apartó a la popular Miriam Rabaneda de la Alcaldía, "defenderá con uñas y dientes" el desarrollo urbanístico 'El Espacio del Motor' -proyecto que contempla 7.500 viviendas y un circuito de alta velocidad en sus 5 millones de metros cuadrados- como elemento "generador de empleo y de desarrollo económico en el municipio".
En este sentido, el concejal anunció que su Ejecutivo está dispuesto a "debatir" con los responsables regionales, ya que "la última palabra la tiene la Comunidad de Madrid", la defensa de este proyecto "como opción más viable y real", según dijo, tras quedar incluido el proyecto en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2004.

"Intentaremos convencerles de que el objetivo fundamental es cualquier proyecto que genere empleo y desarrollo económico", manifestó a Europa Press, tras asegurar, no obstante, que 'El Espacio del Motor' es uno de los puntos del "programa de Gobierno" pactado entre PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP), un documento que "intentará solventar los grandes problemas dela localidad".

Carlos Penit, edil de Urbanismo de PintoDe esta manera y al margen de 'El Espacio del Motor' (que el PP señaló como clave de la moción de censura al quedar paralizado el proyecto cuando los populares alcanzaron el poder), Penit apuntó que el Gobierno municipal sacará adelante "la residencia municipal de la tercera edad con carácter público", así como "todo lo relativo a equipamientos e infraestructuras para la ciudad".

Por otro lado, Carlos Penit se pronunció sobre los altercados que acontecieron en el Pleno del lunes, durante la votación de la moción de censura. Al respecto, afirmó que "la discrepancia política nunca debe ir acompañada de intentos de agresión, violencia e insultos". De esta manera, acusó a los populares de protagonizar el "mayor intento de secuestro de la democracia" al "atacar" a todo el que discrepaba de sus postulados.

Así, tras acusar al PP de enarbolar una "violencia" similar a la que critican en el País Vasco, pidió a sus dirigentes que "realicen una reflexión" sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en la sesión Plenaria, una de las más tensas de la región donde se registraron continuas interrupciones, insultos y amenazas a los firmantes del veto.

Críticas al nuevo equipo de Gobierno
Por otro lado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se ha mostrado indiferente ante el reparto de competencias del nuevo Gobierno tripartito de Pinto aunque criticó que "el reparto de los despojos de Pinto lo han hecho aquellos señores que se entrecruzaban querellas, que se acusaban de corrupción, que se llamaban indignos y que presentaban mociones en los plenos para que se abandonaran las actas de concejales y que ahora se han vuelto grandes amigos".

Granados añadió que el reparto de responsabilidades le parece una cuestión "anecdótica: lleve Urbanismo IU, la lleve el señor independiente o la termine llevando el que arranca los carteles por la noche".

Carpa gratuita

Por otro lado, el Gobierno municipal acordó, en el marco de sus primeras medidas tras la moción de censura del pasado lunes que apartó a la popular Miriam Rabaneda, que los pinteños no tengan que pagar por asistir a las fiestas que se organizan en la Carpa Municipal, situada en el Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I y que abrirá sus puertas en Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Así, el Ejecutivo se comprometió a reintegrar el dinero a aquellos vecinos que hayan adquirido la entrada "por el procedimiento de venta previa". Fuentes municipales aseguraron al respecto que, pese a la gratuidad de estos eventos, "los tres festejos mantendrán los niveles de calidad y de servicios acostumbrados".

En este sentido, el alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), declaró que, con esta medida, el Ejecutivo "pretende respetar lo que ya era una tradición iniciada por los socialistas y que, además, en tiempos de crisis, todo lo que sea evitar gastos, bienvenido sea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios