Langostinos y gambas para premiar a los vencedores de la San Silvestre de Getafe
martes 30 de diciembre de 2008, 18:25h
Unas 1.300 personas participarán este miércoles a las 11.00 horas en la XXVII edición de la tradicional carrera San Silvestre de Getafe cuyo ganador recibirá su peso en langostinos mientras que la primera mujer que cruce la meta se llevará su peso en gambas.
La prueba, organizada por la peña Pceros de Getafe, transcurrirá sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y prevé repartir también 340 euros para el ganador, 240 euros para el segundo clasificado y 180 euros para el tercero, según manifestó este martes el presidente de la peña, Isidro Hernández.
El presidente aseguró que reparten premios que "se salen de lo normal" ya que, según dijo, han ido desapareciendo otras carreras que "daban premios como, por ejemplo, mazapanes".
Añadió que la prueba, que se celebra desde el año 1981, sólo tuvo que suspenderse en una ocasión a causa de la nieve y añadió que en esta ocasión el alcalde de Getafe, Pedro Castro, se ha comprometido a participar.
La carrera con salida y llegada en la avenida de España recorrerá, entre otras, las calles de Juan de Borbón, Arces, Rigoberto Menchú, Alicante, Aragón, Córdoba, Madrid y Hospital de San José así como las avenidas de Los Angeles y Juan de la Cierva.