www.diariocritico.com

Su rival en octavos es Roddick, al que le tiene "muchas ganas"

Australia: Robredo hace de Nadal y se mete en octavos mientras Ferrer vuelve a fracasar

Australia: Robredo hace de Nadal y se mete en octavos mientras Ferrer vuelve a fracasar

viernes 23 de enero de 2009, 10:54h
No sólo de 'Supernadal' vive el tenis español. Porque la 'armada', aunque ha perdido algún efectivo importante como Ferrer, está realizando un gran torneo en Australia, el primer 'grande' del año, con los últimos triunfos de Tommy Robredo y Carla Suárez.
No sólo vence sin perder ni un set, sino que además 'torea'. Porque el español Tommy Robredo señaló este viernes, tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu que había hecho su "faena" y que ahora, con más confianza que nunca, afronta los octavos de final del Abierto de Australia, donde debe encontrarse con el estadounidense Andy Roddick, al que le tiene ganas.

"Yo de momento he hecho la faena que tenía que hacer, y a ver si puedo seguir así el próximo día y ganar a Roddick, que le tengo ganas", dijo. Roddick se clasificó para los octavos de final al vencer al francés Fabrice Santoro por 6-3, 6-4 y 6-2.

La cruz fue para David Ferrer, que cayó ante el croata Marin Cilic por 7-6 (5), 6-3 y 6-4. El español se ha topado con uno de los tenistas más jóvenes del circuito y con mayor progresión. Como él mismo había avanzado tras vencer al eslovaco Dominik Hrbaty, "Cilic estará pronto entre los diez primeros", y el juego que ha desplegado el de Zagreb demuestra que el de Xavea no está muy equivocado.

Por otra parte, Carla Suárez Navarro se mostró feliz por haber eliminado a la estadounidense Venus Williams en la segunda ronda del Abierto de Australia en un partido donde intentó "ser positiva y hacerlo lo mejor posible".

Piropos de Williams a Suárez

"Para mí, ha sido un muy buen partido y me siento muy bien", indicó la jugadora canaria, que dio la gran sorpresa del día en el torneo australiano tras imponerse a la americana por 2-6, 6-3, 7-5 después de levantar un 5-2 en el tercero y salvar una bola de partido.

Sobre el encuentro, Suárez reconoció que no había preparado "nada especial" respecto a la táctica a emplear ante la quíntuple campeona de Wimbledon. "Sólo salir a la pista, intentar ser positiva e intentar hacerlo lo mejor posible", apuntó.

Por su parte, Venus Williams alabó el buen partido de su rival. "Creo que jugó realmente un gran tenis. Fue superconsistente y agresiva. Aprovechó sus oportunidades y mostró mucho carácter", confesó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios