www.diariocritico.com

Harán un funeral conjunto

Luto en Sant Boi de Llobregat tras el derrumbre en el que murieron 4 niños

domingo 25 de enero de 2009, 15:01h
La ciudad de Sant Boi de Llobregat, cerca de Barcelona, estaba "consternada" y de luto este domingo tras el derrumbe parcial de una instalación deportiva el día anterior, por culpa del viento, que causó la muerte de cuatro niños.
"Todo el pueblo está consternado por esta tragedia, una de las más grandes que ha vivido Sant Boi. Nos ha marcado a todos", declaró el alcalde de la localidad, Jaume Bosch, en la página web del ayuntamiento.

El alcalde anunció tres días de luto oficial tras el accidente, que se produjo el sábado hacia las 11:00 horas, cuando una parte del muro de una instalación deportiva se derrumbó sobre unos niños que se entrenaba en un equipo de béisbol. También hay nueve heridos.

Los funerales tendrán lugar el lunes a las 11:00 horas en un polideportivo municipal.

España, especialmente el norte, se vio afectada el viernes y el sábado por un fuerte temporal de viento, que ha causado ya al menos la muerte de once personas en varias regiones del país.

Tras el accidente de Sant Boi se multiplicaron las manifestaciones de apoyo y de condolencias. El sábado por la noche, los futbolistas del equipo de Barcelona y Numancia guardaron un minuto de silencio en solidaridad antes de jugar un partido en el Camp Nou durante la 20º jornada de Liga.

Jaume Bosch también afirmó que había recibido el pésame del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Una portavoz de la Generalitat de Cataluña declaró a la AFP que había comenzado una investigación pero no había ninguna duda de que la causa del accidente fue el fuerte viento.

Los testigos afirmaron que oyeron un fuerte ruido antes de que el techo volara por los aires y una parte del muro se hundiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios