www.diariocritico.com

Rajoy y Cospedal llaman a la unidad y Fraga niega la trama

domingo 25 de enero de 2009, 17:56h
Última actualización: domingo 25 de enero de 2009, 18:09h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la némero dos del partido, María Dolores de Cospedal hicieron este domingo un llamamiento a la unidad y a la cohesión interna en el seno del partido, en medio de la polémica por la presunta trama de espionaje en Madrid. En cuanto al presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró que no cree que esta exista, aunque reconoció que hay "dimes y diretes".

Así lo aseguró durante su intervención en la clausura del Foro Abierto del PP, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos, al que asistió la plana mayor del partido, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y varios presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Pedro Sanz (La Rioja).

Aunque no se refirió en ningún momento a la supuesta red de espionaje en Madrid que ha ocupado la actualidad política esta semana, el llamamiento a la unidad de Rajoy se interpretó como un mensaje dirigido directamente al alcalde de Madrid y a la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, tras el enfrentamiento que han protagonizado ambos dirigentes estos últimos días.

"Yo sé lo que tengo que hacer"
Rajoy recalcó que "los tiempos que vivimos en este momento "exigen de todos responsabilidad y grandeza", pero más del PP. "Responsabilidad porque no podemos permitirnos el lujo de distraernos de lo realmente importante y la grandeza porque somos un referente para millones de españoles", enfatizó.

El rescate de los viejos valores y la necesidad de que los españoles vuelvan a tener ilusión fueron los mensajes que más repitió en su intervención, "un discurso distinto" y "para una época de crisis", según dijo. Llegó a citar al presidente Roosevelt, quien en un momento parecido al presente aseguró que 'sólo hay que tener miedo al miedo mismo'.

 Rajoy aprovechó para relatar la experiencia que vivió esta semana cuando visitó un comedor social, donde se encontró "con el rostro real de la crisis" pero también "el rostro de la esperanza". En concreto citó los casos de tres personas, Cándido, Ana y Antonio -un físico jubilado, una joven trabajadora social y un abuelo que fue empleado de banca y que hoy asistieron al Foro Abierto del PP--. "Vosotros y tantos como vosotros sois la prueba de que tenemos motivos para mirar con ilusión el futuro", les dijo.

Ante la falta de crédito de las familias y las pymes, pidió a sus dirigentes que exijan al Gobierno que "desatasque los bancos y libere el dinero de todos" porque "un banco que no presta dinero no es un banco y no cumple su función". También criticó en su discurso que el Gobierno la "desconfianza" que ha generado el Gobierno, que, en su opinión, usa el dinero público "como si no fuera de nadie".

"El partio de todos"
También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió que es tiempo de un Partido Popular "unido, fuerte y cohesionado" porque de esa forma, dijo, podrán abrir la "puerta del futuro".

La 'número dos' del PP hizo un llamamiento a la unidad, en referencia a los enfrentamientos que han protagonizado estos días Gallardón y Aguirre por la supuesta trama de espionaje y la lucha por el control de Caja Madrid. Según De Cospedal, el PP "es el partido de todos" y "con la confianza y con la unión de todos" pueden llegar a "abrir esa puerta del futuro" como, según dijo, hace cada día de manera "encomiable" Mariano Rajoy, al que definió como "un hombre de Estado". "

"Dimes y diretes"
En cuanto al presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró este domingo que no cree que exista ninguna trama de espionaje en Madrid, aunque reconoció que en todos los partidos hay "dimes y diretes" porque la política es "competitiva".

Por su parte, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, defendió que la presunta trama de espionaje en Madrid es "un ruidito de fondo" que "no tiene ningún sentido" frente a los problemas políticos, económicos y sociales que, según recordó, está sufriendo España como consecuencia de la crisis económica.

"Lo que se oye es un ruidito de fondo que no tiene ningún sentido frente a la naturaleza y la envergadura de los problemas sociales, económicos y políticos que tiene España delante", defendió Montoro a su entrada al Foro Abierto del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios