www.diariocritico.com

El ex presidente de la RFEF murió este martes

Los clubes guardarán un minuto de silencio en Liga y Copa en recuerdo del fallecido Pablo Porta

Los clubes guardarán un minuto de silencio en Liga y Copa en recuerdo del fallecido Pablo Porta

martes 27 de enero de 2009, 12:04h
Última actualización: miércoles 28 de enero de 2009, 07:52h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sugirió en la tarde de este martes, tras el fallecimiento de Pablo Porta, ex presidente la Real Federación Española de Fútbol, a todos los clubes que antes del comienzo de los partidos correspondientes a la próxima jornada de la Copa de S.M. el Rey y del Campeonato de Liga, en todas sus divisiones nacionales, guarden unos instantes de silencio en memoria y recuerdo del dirigente. Los clubes han contestado afirmativamente.


A esta iniciativa ya se habían sumado incluso antes algunos conjuntos que disputan entre miércoles y jueves los cuartos de final del torneo copero como el Sporting de Gijón, que lo hará en El Molinón antes de medirse al Betis en gesto de duelo por la pérdida del dirigente que tuvo la sensibilidad, a instancias de Manuel Vega-Arango, por entonces presidente rojiblanco en su primera etapa, de ayudar a la construcción de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Pablo Porta Bussoms, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante nueve años (1975-1984), falleció en la pasada madrugada del martes a los 85 años.

El entierro de este abogado barcelonés tendrá lugar en la Ciudad Condal el próximo jueves por la mañana según ha comunicado la familia e informa la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol quiere "expresar su profundo pesar por el fallecimiento (...) y acompañar a la familia en estos difíciles momentos, ante tan sensible pérdida".

Pablo Porta fue el presidente más longevo de la RFEF hasta la llegada de Ángel María Villar. En 1988, tras la publicación del denominado decreto 'anti-Porta' para impedirle presentarse a un tercer mandato le sustituyó José Luis Roca, predecesor del actual máximo mandatario.

Ex jugador de fútbol y rugby, fue gran amante del boxeo, deporte en el que fue campeón universitario en los años 40. Así, formó parte de la Federación Catalana de Boxeo, antes de acceder a la presidencia de la Catalana de Fútbol, y pasar a ser vicepresidente de la RFEF en el mandato de su antecesor José Luis Pérez Payá.

El que fuera uno de los presidentes más polémicos de la historia de la federación española, fue también alcalde de Santa Coloma de Gramanet de 1970 a 1975.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios