Fuenlabrada denuncia la asignación de 4.000 pacientes por médico
lunes 02 de febrero de 2009, 17:53h
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, aseguró este lunes que hay médicos en el municipio que tienen asignadas hasta 4.000 cartillas sanitarias a pesar de que las ratios recomendadas no superan las 1.500 por cada uno de ellos.
La citada concejala manifestó que "Hay centros de atención primaria en Fuenlabrada que no tienen más que un médico por la mañana y otro por la tarde y hay un sólo pediatra para todos los niños. La Comunidad de Madrid asegura que cumple la cifra de 1.500 cartillas por médico, pero hay profesionales que nos aseguran que están atendiendo hasta 4.000 porque no hay suplentes".
Fernández explicó que recientemente se ha celebrado un encuentro con miembros de la Consejería de Sanidad en el que "por primera vez han reconocido cómo está situación de la atención primaria en Fuenlabrada" y en el que se han debatido algunas posibles medidas a llevar a cabo.
"La Comunidad ha propuesto centralizar la pediatría en un centro de primaria del municipio, aunque nosotros no lo compartimos porque creemos que no es la solución a los problemas que hay encima de la mesa", manifestó la edil, que avanzó que también se trató la construcción de un nuevo centro de primaria en el barrio de El Hospital.
"Cedimos el terreno hace tres años y la Comunidad de Madrid se ha comprometido a tener listo este nuevo equipamiento antes de que termine la legislatura. Aunque, teniendo en cuenta que los Presupuestos del 2009 no lo recogen, nos tememos que este año no se va a poner en marcha ninguna medida al respecto", añadió.
Fernández anticipó que se celebrarán nuevas reuniones. "El alcalde ha vuelto a pedir otra reunión con la esperanza de que esta vez sí asista el consejero", manifestó.