www.diariocritico.com

Caja Madrid dió créditos ventajosos a los dos socialistas que apoyaron a Blesa

viernes 06 de febrero de 2009, 10:36h
Antonio Romero y Francisco Pérez, ambos ex secretarios de Organización del Partido Socialista de Madrid, habrían recibido dos importantes créditos de Caja Madrid en los últimos años. Los dos apoyaron al actual presidente de la caja, Miguel Blesa, para que permanezca en el cargo oponiéndose a las directrices de su partido.
Según publica este viernes el diario 'El Mundo', Romero, profesor universitario y miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid, logró en 2007 una cuenta de crédito por valor de 900.000 euros a devolver en 24 meses. El tipo de interés es variable, con una salida incial del 4,25% y con garantía personal, según consta en los informes de gobierno corporativo de Caja Madrid. Si dispone de todo el dinero, las cuotas superarán los 40.000 euros al mes.

Por su parte, Francisco Pérez tiene créditos por un valor total de 387.000 euros y, como recoge el diario, el propio Pérez ha asegurado a su entorno, no tiene en este momento más trabajo que ser miembro dela comisión de contro, lo que le proporciona unos 3.000 euros mensuales netos. El primer crédito es de 108.000 euros con un plazo de 252 meses y un interés variable del 2,75%. El segundo préstamo, de 279.000 euros, está contratado por 25 años con un tipo de interés del 1,9% variable.

A raís de la decisión tomada por ambos de apoyar al actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en contra del PSM y a favor de la nueva Ley de Cajas aprobada por la Asamblea Regional, los dos han sido expedientados por su partido, informa 'El Mundo'.

El voto de Pérez fue determinante para que tanto Esperanza Aguirre, como el PSOE fueran derrotados el pasado 16 de enero en la comisión de control de la caja. Pérez fue uno de los que votó en contra de la decisión de Pablo Abejas, presidente de este órgano, para lograr una mayoría suficiente para constituir la comisión electoral para aplicar la Ley de Cajas.

Por su parte, Romero demuestra un apoyo incondicional a Blesa en los debates del Consejo de Administración de la caja, enfrentándose en ocasiones a los otros tres consejeros del PSOE en algunas decisiones.

Según publica el diario, Romero y Pérez conocen las intenciones de su partido de no seguir contando con sus servicios, porque no sintonizan con el presidente socialista madrileño, Tomás Gómez, y este no propondrá este año su reelección. En sus explicaciones al partido, ambos habrían reconocido que como consejeros se deben a la entidad y no al PSOE.

Además, Romero ha sido elegido por Blesa como único representante socialista en el Consejo de Administración de la nueva corporación financiera Cibeles. También ha sido designado por éste como consejero de la aseguradora Mapfre.

Fernando Serrano, presidente de la comisión de control

Miguel Blesa dio este jueves un paso más en su oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre al proclamar nuevo presidente de la comisión de control de Caja Madrid a Fernando Serrano, hombre de confianza de Blesa y del alcalde Ruiz-Gallardón.

Miguel Beteta, consejero de Hacienda, insistió este miercoles, según se informa en las páginas de 'El Mundo', que Serrano está apartado de los órganos de gobierno de la caja al estar expedientado y suspendido cautelarmente como miembro de la comisión de control. Beteta, responsable legal de tutela de Caja Madrid, niega la validez a esa votación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios