www.diariocritico.com

Reunión con los alcaldes para promocionar el Fondo de Inversión

Zapatero dice 'no' al despido libre o barato

Zapatero dice "no" al despido libre o barato


sábado 07 de febrero de 2009, 12:36h
En un acto organizado por el PSOE ante unos 1.200 alcaldes y concejales del partido para promocionar el Fondo de inversión Local de 8.000 millones, Zapatero pidió a los ayuntamientos que a la hora de poner en marcha sus proyectos cuenten con los sindicatos y advirtió de que "la crisis no puede servir para deteriorar el trabajo, las condiciones del trabajo y las posibilidades y de los derechos de los trabajadores".
"Los trabajadores van a hacer que España salga de la crisis" ha dicho Zapatero tras felicitar a los ayuntamientos por generar empleo y proyectos cercanos a la gente.

    Tras las intervenciones de Tomás Gómez, secretario general del PSM, y Pedro Castro, presidente de la FEMP, Zapatero hizo un discurso en el que enfatizó la necesidad de hacer un "esfuerzo solidario", alabó la labor de los trabajadores, "de la gente normal" que no ha sido la culpable de esta crisis y ha remarcado que esta "crisis global" tendrá una "salida local" con la actuación de los municipios y del Gobierno. El presidente añadió que salir de esta situación económica tendrá que pasar por reforzar "principios éticos" en el funcionamiento de la economía.

"Una tarea nacional"

Zapatero ha exigido el concurso de todos para salir de la crisis y ha dicho que por ello, el Gobierno se vuelca en el Diálogo Social con empresarios y sindicatos, con acuerdos con comunidades y municipios y ha dicho que "ojalá" el líder del PP pueda "sumar" al esfuerzo colectivo para demostrar una vez más que "damos la talla como país".

    Además aseguró que frente a los que quieren abaratar el despido a los trabajadores, su Gobierno hará todo lo contrario porque en España hay "muchos problemas" y muchas cosas que mejorar, para el Gobierno sólo hay "un único gran problema", que es el desempleo y "atender a las familias que tienen dificultades" a causa del paro. "Hay una parte de la población, un 20 por ciento, que puede tener problemas con el empleo, que afecta a sus familias, que tendrá incertidumbre y desasosiego y a ellos hay que dedicar una atención prioritaria", les dijo a los responsables municipales.


   En este sentido, aseguró que el Gobierno "no dejará a ninguna familia tirada en la cuneta" sino que "seguirá aumentando la protección social", las pensiones y las becas. "Pondré todos los medios y recursos y si es necesarios aumentarlos, lo haremos, para apoyar a las familias con más dificultades como consecuencia del paro", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios