300.000 euros para acondicionar Horcajuelo de la Sierra
miércoles 11 de febrero de 2009, 14:05h
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, inauguro este miércoles las obras de mejora realizadas en Horcajuelo de la Sierra y que han sido financiadas por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, con cargo al Plan PRISMA 2006-07.
Las actuaciones realizadas son la pavimentación de la terminación de la calle de Carretera que ha supuesto una inversión de 199.343 euros con los que se ha renovado el pavimento del acceso al municipio por la carretera de Horcajo de la Sierra. Además, se ha renovado la tubería de saneamiento y se han implantado conducciones y arquetas de telefonía y de alumbrado público, además, aprovechando el ancho de la calzado, se ha construido una acera.
También a través del PRISMA se han destinado 23.341 euros para mejorar las condiciones del firme del tramo viario de transición entre la carretera M-141 y la calle de la Comunidad de Madrid. Además de las mejoras del firme se han llevado a cabo actuaciones de drenaje alrededor de la isleta ecológica, la colocación de una nueva tubería de saneamiento y la construcción de un nuevo pozo que conecta con el ya existente, así como la reposición del pavimento asfáltico afectado.
Ayudas del PAMAM
El municipio de Horcajuelo de la Sierra también se ha beneficiado de las línea de subvención a entidades locales para obras e inversiones para el embellecimiento de núcleos históricos que concede el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Pérez Villena destacó la importancia de este tipo de inversiones que se conceden a los ayuntamientos de la Sierra Norte para financiar total o parcialmente distintos tipos de actuaciones que ayudan a desarrollar esta zona de la región y a mejorar la vida de los madrileños que viven en estos municipios.
En Horcajuelo de la Sierra, se han invertido 26.800 euros en la renovación del alumbrado público existente en la calle de la Comunidad de Madrid, se ha instalado diverso mobiliario para juegos infantiles como balancines con muelles, columpios o toboganes, dentro del área recreativa del municipio, para lo que se han destinado 15.477 euros.
Además, y con un presupuesto de 10.510 euros, se ha procedido a la pavimentación a base de árido grueso, se ha ejecutado un muro de piedra de pizarra y se ha colocado una valla protectora de zonas ajardinadas, en el espacio peatonal situado junto al polideportivo municipal.