www.diariocritico.com

Una empresa contratada por González pasó de facturar 95.000 euros a 1,7 millones

lunes 16 de febrero de 2009, 10:36h
Tecnoconcret, empresa fundada por José Antonio Clemente, facturó 95.336 euros en 2005, antes de que éste se convirtiera en socio del hermano y del cuñado del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González. 365 días después, cuando se asoció a la familia González, la cifra de negocio se disparó hasta 1,4 millones. En 2007, último ejercicio que consta en el Registro Mercantil, superó los 1,7 millones. En dos años, los ingresos de Tecnoconcret crecieron un 1.686%.
Según las informaciones que recoge este lunes el diario Público, Tecnoconcret fue constituida en mayo de 2003 por José Antonio Clemente y por su esposa, con un capital de 3.010 euros. La sede social se fijó en el domicilio del matrimonio y el objeto de la compañía era “la ejecución de trabajos de ingeniería”. Ese año Tecnoconcret sólo facturó 18.527 euros; en 2004, los ingresos ascendieron a 74.002 euros, y un año después se quedaron en 95.336.

El 21 de junio de 2006, Clemente constituyó la sociedad Tamanaco 07 Consulting junto a Pablo González y José Juan Caballero, hermano y cuñado del número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, como informa Público. Cada uno de los socios se quedó con el 33,3% del capital de la firma, dedicada a “la promoción y explotación de instalaciones deportivas”.

Para el diario Público, llama la atención que Clemente, González y Caballero decidieran crear una compañía dedicada a promover y explotar instalaciones deportivas, no sólo porque ninguno de los socios tuviera experiencia previa en el sector, sino por el hecho de que en esas mismas fechas se comenzó a construir el campo de golf de Chamberí en terrenos del Canal de Isabel II. Y resulta que el presidente de esta empresa pública es el vicepresidente madrileño, Ignacio González.

Las obras para transformar los depósitos de agua del Canal en una zona deportiva fueron adjudicadas al Grupo ACS, que subcontrató la construcción del campo de golf con una compañía denominada Only Golf Planning and Design. Como ya desveló el diario el pasado 6 de febrero , Clemente y Caballero aparecen como “promotores de proyectos" en dicha sociedad.

La consecuencia fue rápida. En 2006 la facturación de Tecnoconcret se disparó hasta 1.423.935 euros. Además, el 27 de diciembre, el Canal decidió adjudicar la explotación del campo de golf, por un plazo de cinco años, a un consorcio formado por tres empresas: Iridium (del grupo ACS), Soto Once y Tecnoconcret. Ignacio González beneficiaba así directamente, según el diario Público, a la empresa del socio de sus familiares.

Durante el año 2007 la facturación volvió a crecer, subiendo hasta 1,7 millones. Y al año siguiente, el 10 de noviembre de 2008, Tecnoconcret decidió ampliar su capital en 100.000 euros y facilitar la entrada a dos nuevos socios: Pablo González y José Juan Caballero, que pasaron a controlar entre ambos más del 60% de las acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios