A través de un comunicado la estatal petrolera informó que “PDVSA Exploración y Producción Occidente informa que asumió de manera responsable el pago de salarios con estos trabajadores y que la situación en los muelles de la Costa Oriental del Lago es de total normalidad".
Los trabajadores en huelga paralizaron muelles portuarios en la costa oriental del lago de Maracaibo, responsable de una parte importante de la producción de crudo del país sudamericano.
Según el comunicado de la estatal, "aproximadamente 1.200 personas recibirán el pago directo de PDVSA" pese a que según el ente público, "son las empresas contratistas, encargadas del transporte y la prestación de servicios, las que están incumpliendo con sus obligaciones".
"Ellos son los responsables de pagar los sueldos a pesar de cualquier circunstancia. Es por eso que PDVSA, consciente de su rol social, asume el compromiso de pago de salarios con estos trabajadores", declaró el gerente general de la división de PDVSA en esta región, Romer Valdez, citado en este comunicado.