“Ya está detenido un presunto autor material, estamos tras la captura de otra de las personas que causaron este crimen, de acuerdo con las declaraciones de los testigos”, destacó el ministro a través de un boletín de prensa.
Señaló que desde el momento en que se supo del hecho el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, se trasladó a la ciudad de Barinas, acompañado de un equipo de criminalistas para realizar las investigaciones del caso.
Asimismo, rechazó las versiones que vinculan este hecho a una retaliación política por parte del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y del Gobierno Nacional.
“Este joven era funcionario del Ministerio de Interior y Justicia. Trabajaba en el Registro Principal de Barinas, no es producto de retaliación política, como lo quieren dar a conocer algunos voceros”, enfatizó.
Afirmó que la línea de investigación indicará quién es el autor intelectual de este hecho repudiable.
“No podemos adelantarnos a las investigaciones. Vamos a trabajar en este homicidio y poner a la orden de la justicia venezolana a los responsables”, aseguró.