Duran Lleida reconoce “haberla cagado”
lunes 23 de febrero de 2009, 17:21h
Duran i Lleida es un político curtido. Pero también es una persona a la que a veces le pierde su afabilidad. Así, a finales de la semana pasada declaró en un medio catalán que en el Estatuto, actualmente a debate en el Constitucional, hay algunos elementos que no ase ajustan a lo que indica la Carta Magna.
Al ver los titulares que provocó el reconocimiento, el primero de este tipo que se da entre los políticos que apoyan el Estatuto, estén en la oposición o en el gobierno, Duran se llevó las manos a la cabeza, quizás convencido de que ha dado argumentos a los que desde siempre han pensado que la ley orgánica catalana sobrepasa algunas de las líneas rojas de la Constitución.
Un día después, al leer las reacciones, Duran no ha tenido empacho en reconocer “la he cagado”, en referencia a su primera intervención, y en un rasco que le honra no se ha refugiado en una mala interpretación de los periodistas.
Ahora la explicación de Duran es que como en Estatuto es tan prolijo, quizás algún aspecto pueda no estar contemplado en la Constitución, pero ha querido dejar claro que el núcleo de la ley estoy totalmente, desde su punto de vista, ajustado a derecho.