www.diariocritico.com
Rafael Correa tras la reforma a la Ley de Compañías

Rafael Correa tras la reforma a la Ley de Compañías

martes 24 de febrero de 2009, 22:46h
El proyecto de reformas a la Ley de Compañías fue enviado por el Presidente de la República Rafael Correa a la Comisión Legislativa y de Fiscalización.
El propósito es identificar al representante legal de las empresas extranjeras con acciones o participaciones en el país.

Según el Primer Mandatario, en el Ecuador todos los socios o accionistas de las compañías son identificables, excepto en el caso de las extranjeras.

El proyecto que contiene 18 artículos, cuatro disposiciones transitorias y un artículo final establece que las compañías extranjeras, cuyos capitales sociales estuvieren representados únicamente por acciones o participaciones en compañías ecuatorianas, pero que no ejercieren ninguna otra actividad empresarial en el país, no estarán obligadas a establecerse en el Ecuador ni a inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes, pero deberán tener en el país un representante que no será responsable de las obligaciones de la compañía extranjera.

El poder del representante deberá ser conocido por la compañía ecuatoriana. Además, solamente podrán ser socias de una compañía de responsabilidad limitada las personas jurídicas extranjeras cuyos miembros o socios fueren identificables.

En caso de que el socio fuere una persona jurídica extranjera, deberá presentar a la compañía  durante el mes de diciembre de cada año, una certificación extendida por la autoridad competente del país de origen.

En ella debe acreditar que la persona jurídica en cuestión se encuentre legalmente existente en dicho país y una lista de todos sus socios, con sus nombres, estado civiles... si fueran personas naturales o la razón social, si fueran personas jurídicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios