El PP de Fuenlabrada critica el pago de trienios por antigüedad en el Consistorio
miércoles 25 de febrero de 2009, 16:36h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Susana Mozo, calificó este miércoles de "irresponsable" al equipo de Gobierno por tomar la decisión de ampliar el pago de trienios por antigüedad a sus cargos de confianza, lo que según los populares, costará a las arcas municipales más de 163.000 euros. Mozo denunció que "hayan elegido un momento de profunda crisis económica para llevar a cabo esta medida que pone de manifiesto su falta de solidaridad".
Señaló que, a su entender, "no existe legislación que sustente el derecho del personal eventual a cobrar antigüedad" y consideró que lo que deben hacer en este momento los responsables políticos es "apretarse el cinturón en un momento de crisis tan brutal" como en el que existe en la actualidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada acusó al grupo municipal del PP de mostrar "una gran hipocresía y mezquindad" y de "intoxicar y confundir a los ciudadanos". Según el Consistorio, los populares, "haciendo un ejercicio de cinismo absoluto, quieren negar emolumentos legítimos a funcionarios por el desarrollo de su trabajo".
"La portavoz popular debe saber que una ciudad próxima y regida por un alcalde de su misma formación política se superan en 600.000 euros las retribuciones destinadas a este capítulo en Fuenlabrada", precisaron las mismas fuentes.