En libertad sin fianza el asesor del ex alcalde de Ciempozuelos
jueves 26 de febrero de 2009, 20:33h
Actualizado: 27 de febrero de 2009, 14:04h
El juez de instrucción del Juzgado número 2 de Valdemoro decretó este jueves libertad sin fianza para Juan Ángel Muñoz, el asesor fiscal del ex alcalde socialista de Ciempozuelos Pedro Torrejón, tras declarar por su supuesta implicación en el caso de presuntos cobros de comisiones por parte de dos ex regidores del PSOE en el municipio, Torrejón y Joaquín Tejeiro.
Muñoz relató ante el juez su participación en dos operaciones investigadas en la trama del 'caso Ciempozuelos'. En la primera de ellas aparece como testaferro de una sociedad, Format and Consulting, como explicó el responsable de los servicios jurídicos del PP, Salvador Victoria.
Su intervención pasaba por facilitar la compra de un terreno que pertenecía a un socio de Esprode, la promotora inmobiliaria que supuestamente se comprometió a pagar 40 millones de euros al ex alcalde de Ciempozuelos a cambio de sus gestiones para la recalificación de suelo.
"Era una sociedad que se monta para comprar este terreno del socio de Esprode en la que éste presta dinero al asesor fiscal de Torrejón pero sin intereses, sin avales, sin garantías, sin documentación por escrito. Además este señor de Esprode, que era dueño del terreno, se lo autovende (a Muñoz) porque forma parte de la sociedad Format and Consulting", explicó Victoria.
La segunda operación relatada por Juan Ángel Muñoz ante el juez de Valdemoro fue la constitución de una sociedad cuyo objetivo era la especulación inmobiliaria y que nació "después de que a este asesor se le acercara un jubilado de Santander" proponiéndole la iniciativa, declaró el responsable de los servicios jurídicos del PP. En esta nueva aventura inmobiliaria Muñoz aparecía como administrador.