www.diariocritico.com

'GRINDHOUSE' SE ESTRENARÁ EL 6 DE ABRIL

Tarantino y Rodríguez, a pachas con el cutrerío de la serie B

Tarantino y Rodríguez, a pachas con el cutrerío de la serie B

El nombre de la nueva cinta de Rodríguez y Tarantino deriva de las salas de cine que mostraban dos o tres películas de baja calidad o clase B por el precio de una

martes 13 de marzo de 2007, 09:46h
Películas de kung fu mal dobladas, spaghetti westerns, efectos de mala calidad, diálogos cursis, sexo, violencia, sangre y mucho más sirvió de inspiración para 'Grindhouse', la nueva película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Tendrá dos partes. 'Planet Terror', dirigida por Rodríguez y que trata de una invasión de zombies; y 'Death Proof', dirigida por Tarantino y que narra como un hombre acecha y asesina a mujeres en su coche.
Películas de kung fu mal dobladas, spaghetti westerns, efectos de mala calidad, diálogos cursis, sexo, violencia, sangre y mucho más sirvió de inspiración para 'Grindhouse', la nueva película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

Rodríguez mostró durante el festival de cine South by Southwest,  un clip del filme, previo a su estreno del 6 de abril.

El nombre de la nueva cinta de Rodríguez y Tarantino deriva de las salas de cine que mostraban dos o tres películas de baja calidad o clase B por el precio de una.

También exhibían trailers de clásicos poco probables incluyendo 'The Green Slime' (1968), 'They Call Her One Eye' (1974) y 'The Crippled Masters' (1979).

¿El atractivo de dichas producciones?


"No tenían un reparto estelar, no tenían presupuesto, tenían que confiar en sus ideas", dijo Rodríguez, quien ya había mostrado su afición por el género en películas como 'El Mariachi' y 'Sin City'.

"Aunque tenemos grandes estrellas en la película", acotó, "hacen cosas que hubiesen hecho de no tener a ninguna estrella".

'Grindhouse', que consiste de dos largometrajes, trailers ficticios y películas intencionalmente rayadas para hacer lucir el filme como barato y desgastado, cuenta con las actuaciones de Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Rosario Dawson y Kurt Russell.

Rodríguez dirigió una mitad, 'Planet Terror', sobre una invasión de zombies; y su amigo Tarantino la otra, 'Death Proof', sobre un hombre que acecha y asesina a mujeres en su coche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios