www.diariocritico.com

EL DISCO SE PONE A LA VENTA EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

Dolores O'Riordan debuta en solitario

martes 13 de marzo de 2007, 09:57h
La irlandesa, ex vocalista de The Cranberries, debuta en solitario con 'Are you listening?', un álbum hecho con pinceladas de folclore irlandés y destellos. Una de las voces más particulares del rock, que vuelve a sonar tras casi cinco años de ausencia, iniciará en Barcelona su gira europea.
La irlandesa Dolores O'Riordan, ex vocalista de The Cranberries, debuta en solitario con 'Are you listening?', un álbum hecho de vivencias personales y del día a día, "a veces tan inspirador como los grandes acontecimientos", asegura la cantante, que iniciará en Barcelona su gira europea.

'Are you listening?' (Pias), que se pone a la venta el próximo 7 de mayo, es fiel a The Cranberries, con pinceladas de folclore irlandés y destellos eléctricos, y trae de vuelta a una de las voces más particulares del rock, que vuelve a sonar casi cinco años después de sus últimas canciones con su grupo.

El nacimiento de su tercer hijo, la relación con su marido o cómo afecta la muerte de un ser querido son algunos de los asuntos personales más recientes que la cantante incorpora a su primer trabajo en solitario; "son los retos que he afrontado como ser humano", comenta, pero sus vivencias también están basadas en el día a día, "que puede ser tan inspirador como los grandes acontecimientos".

'Ordinary day', el tema que abre el álbum y sirve como adelanto promocional del mismo, habla sobre su experiencia como madre, acerca de "cómo ser positivo, tratar de no dejar espacio a las inseguridades para cambiar la perspectiva de tu vida", asegura.

Para la cantante irlandesa "ha sido bueno cambiar el ritmo de trabajo en estos últimos años y dedicar menos tiempo a salir de gira y promoción para invertirlo en uno mismo y las relaciones personales, lo que es fundamental si se quiere desarrollar la creatividad".

La banda de la que formó parte Dolores O'Riordan durante diez años, junto a los hermanos Mike y Noel Hogan y el batería Fergal Lawler, consiguió vender más de 35 millones de copias gracias a la popularidad de álbumes como 'No need to argue' (1994) o 'Bury the hatchet' (1999).

Si en su último disco de estudio, 'Wake up and smell the coffee', la banda irlandesa viró hacia un pop más sencillo y a estados de ánimo decididamente optimistas, O'Riordan recupera con este álbum en solitario la fuerza y oscuridad de trabajos anteriores en temas como 'Loser' o 'Stay with me', que se complementan con las apacibles melodías de 'Apple of my eye' o 'Angel fire'.

"Es algo en lo que pensé mucho a la hora de trabajar en mis nuevas canciones, quería recuperar fuerza expresiva en el sonido y a la vez centrarme en la instrumentación de una forma más especifica que con The Cranberries", aclara O'Riordan.

Barcelona abrirá el próximo 29 de mayo la gira europea de presentación de 'Are you listening?', que se prolongará durante todo el verano hasta llegar a Londres en el mes de junio.

Un álbum escrito y grabado con un pie en Canadá y el otro en Dublín, lugares de residencia de O'Riordan que le han permitido "construir algo más propio aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, que te alejan de la presión del estudio de grabación, reduce costes y hace que todo el proceso sea mucho más relajado".

Pero la intérprete de temas como 'Zombie' o 'Dreams' no está sola a la hora iniciar esta nueva etapa y cuenta con la experiencia de productores como Youth, responsable de grabaciones de Paul McCartney, U2 y The Verve, y de su propia banda, de la que se acompaña en el álbum y en los próximos conciertos, y no olvida que la puerta a The Cranberries "siempre ha quedado abierta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios