www.diariocritico.com

Participan 119 empresas e instituciones

Comienza en la Universidad Autónoma el mayor foro de empleo de España

martes 13 de marzo de 2007, 10:04h
Este martes comienza en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid el mayor foro de empleo de España, donde está previsto que participen 119 empresas e instituciones, pertenecientes a 60 sectores de actividad, con el objetivo de acercar el mundo de la empresa a la universidad.

Esta cuarta edición del 'Foro UAMempleo' va a contar con 170 stands distribuidos en cinco recintos estratégicos del campus, para así promover la actividad en relación con todas las áreas del conocimiento: Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias, Derecho y Psicología.

Para potenciar la participación de los estudiantes de las titulaciones de Humanidades, y dar cabida a empresas de recursos humanos, el foro va a habilitar un nuevo recinto en la Facultad de Psicología donde se van a ubicar las organizaciones para la cooperación y el desarrollo. Según han explicado desde la organización "allí, se realizarán jornadas técnicas como conferencias, mesas redondas y talleres de pruebas de selección, donde tendrá especial atención al empleo de la mujer".

Las áreas que van a tener mayor representatividad en esta edición van a ser las de tecnología de la información, consultoría tecnológica, despachos de abogados, recursos humanos, la banca y la investigación. Además, los estudiantes que acudan a 'Foro UAMempleo 2007' van a disponer de acciones formativas e informativas para la búsqueda de empleo, como talleres, seminarios, procesos de selección, desayunos de trabajo y cursos de formación en competencias profesionales (trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, autogestión o técnicas de búsqueda de empleo).

La edición de 2006 recibió más de 25.000 visitas, y se recogieron 13.700 currículums vitae. Según la organización, este año se espera "superar ampliamente la participación, debido a la consolidación de esta iniciativa y su mayor conocimiento por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios