www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 13 de marzo de 2007, 10:19h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Veinte mil personas visitan el monumento del 11-M en sus dos primeros días. Con una frecuencia de mil visitantes a la hora, el tiempo medio de espera en la cola es de unos quince minutos".

   "Aguirre confirma que Ignacio González será el 'número dos' de su candidatura electoral".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Gómez Ulla para todos. El ministerio de Defensa y la Comunidad acuerdan que el hospital militar pase a ser centro de referencia para cien mil vecinos".

   "La transformación de la capital. La muestra 'Madrid al paso' desempolva el archivo del 'Diario Madrid' para ilustrar el avance de la ciudad desde 1926/12-13".

EL PAÍS MADRID

   "Cuatro muertos por 'aspergillus' en Alcalá. Un brote infeccioso causado por un hongo en el hospital Príncipe de Asturias ha afectado a 11 pacientes desde enero. La tasa de mortalidad del agente, que coloniza el aire acondicionado, está entre el 35% y el 58% de los enfermos afectados".

   "Agentes forestales denunciarán a Aguirre por impedirles llevar delitos a la justicia. UGT y CC.OO aseguran que el veto persigue 'ocultar intereses espurios urbanísticos'".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Figar y Dancausa encabezan las quinielas para los primeros puestos de la lista del PP. El vicepresidente, Ignacio González, será número dos de una candidatura donde no habrá grandes sorpresas".

   "Aguirre anuncia rebajas discales por gastos de colegio. La deducción se aplicará en el IRPF como ya sucede con el alquiler de la vivienda joven".

QUÉ! MADRID

   "Radares hasta en la última curva. Más de la mitad de los nuevos estarán en carreteras secundarias. Añadirán 175 dispositivos fijos de control de velocidad a los actuales".

   "El plan antisabotaje en Metro no acaba con el 'coladero' en cocheras. Desde ayer 100 vigilantes en talleres".

METRO DIRECTO

   "El metro emprende un plan contra los boicots. Los talleres del suburbano contará con 100 vigilantes de seguridad".

   "Madrid crea la figura del defensor del internauta".

MADRIDIARIO.ES

   "El túnel de entrada a la Avenida de Portugal se abrirá el viernes".

   "Aguirre promete desgravaciones fiscales para la enseñanza".

MADRIDPRESS.COM

   "Sebastián presenta a los 57 miembros de su candidatura como 'un equipo solvente para Madrid'".

   "Los ecologistas acusan al Ayuntamiento de ocultar los datos sobre contaminación atmosférica".

Agenda

   09.30 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana inaugura el II Foro Madrid Economía. Gran Vía, 42.

   10.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta el nuevo sistema de videovigilancia en joyerías. Diego de León, 50.

   10.00 horas: El director general de Promoción Deportiva entrega un lote de material deportivo a los bomberos participantes en las Olimpiadas de Policías y Bomberos. Academia de Policía Local (Carretera de Colmenar, kilómetro 13,600).

   10.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales inaugura el II Congreso de 'Mediación Familiar, una nueva vía de comunicación', organizado por la Dirección General de Familia. Paseo de la Castellana, 99.

   10.00 horas: El director general de Administración Local participa en la Jornada de Coordinación Territorial organizada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Bailén, 41.

   10.30 horas: Comisión de Presupuestos y Hacienda. Plaza de la Asamblea, 1.

   10.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer y la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía participan en la inauguración del III Foro de Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid. Avenida Tomás y Valiente, 5 (Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Campus de Cantoblanco).  

   10.30 horas: Los secretarios generales de CCOO y UGT y representantes de asociaciones de la Comunidad Educativa madrileña, universitaria y no universitaria exponen sus críticas a la política educativa del Gobierno regional y convocan una manifestación para el día 22. Goya, 10.

   11.00 horas: Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo y el alcalde de Madrid, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Oncológico MD Anderson Internacional España. Arturo Soria, 270.

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presenta el balance de gestión de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Avenida de Asturias, 28 (la entrada para los medios se realizará por la puerta situada en la calle Emilia, s/n).

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañado por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, presenta la III Edición de la Ruta Madrileña de la Trashumancia TRASHUMAD 2007. Salón de Actos del Real Jardín Botánico (entrada por Plaza Murillo, 2).

   11.00 horas: El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid presenta su página web. Ferraz, 70.

   11.15 horas: La ministra de Fomento asiste al cale del primero de los dos tubos que constituye el túnel de San Pedro (a las 09.45 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la obra). Boca sur de los túneles de San Pedro (Carretera de Colmenar Viejo a San Agustín del Guadalix).

   11.15 horas: El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid se reúne con representantes de asociaciones de vecinos de Móstoles y visitan el solar donde los socialistas proponen la construcción de un nuevo hospital, donde harán declaraciones a los medios (a las 10.00 horas, saldrá un autobús de Miguel Fleta, 8, para los medios que deseen asistir al acto). Plaza de la Cultura, s/n (Móstoles).

   11.30 horas: El consejero de Presidencia presenta el Plan de Parques Deportivos para Mayores e inaugura el primero de estos parques junto al alcalde de Alcalá de Henares (a las 10.30 horas saldrá un vehículo de Plaza de Pontejos, 1, para los medios que deseen asistir al acto). Confluencia de las calles Río Tormes y Ronda Fiscal (Parque Huerta de Sementales-Alcalá de Henares).

   11.30 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras presenta la nueva línea de autobús interurbana 610 que comunica directamente los municipios de Torrelodones con Hoyo del Manzanares y Colmenar Viejo (a las 10.30 horas, saldrá un autobús de Raimundo Fernández Villaverde para los medios que quieran acudir al acto). Carretera de Torrelodones a Hoyo del Manzanares, s/n, salida 29 de la A-6 (Torrelodones).

   11.30 horas: El director gerente de la Agencia Antidroga presenta los resultados del programa 'Avanzamos', que se aplicó como experiencia piloto en tres centros educativos de la Comunidad de Madrid durante el presente curso escolar. Tras la presentación de los resultados, a las 12.00 horas, se iniciará en el mismo lugar un taller de prevención de las nuevas tecnologías con escolares. Avenida de Felipe II, s/n.

   12.00 horas: Comisión de Presupuestos y Hacienda. Plaza de la Asamblea, 1.

   12.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica y la de Familia y Asuntos Sociales inauguran la Jornada informativa sobre ahorro energético que se impartirá a los usuarios del Centro de Mayores de Vallecas, en el marco de la campaña de 'Madrid Ahorra con Energía'. Centro de Mayores de Vallecas.

   12.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Cultura y Deportes, entrega los Premios Siete Estrellas 2006. Puerta del Sol, 7.

   13.00 horas: La directora del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid presenta la obra teatral 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, que estará en cartel desde el 15 de marzo hasta 8 de abril en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid. Paz, 11.

   13.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, junto con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, inaugura el VII Ciclo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Complutense de Madrid. Avenida de la Complutense, s/n (Sala de Exposiciones del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid).

   14.30 horas: El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid asiste con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda al almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Paseo de la Castellana, 49.

   16.30 horas: Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Plaza de la Asamblea, 1.

   17.30 horas: Comisión de Economía e Innovación Tecnológica. Plaza de la Asamblea, 1.

   19.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana asiste a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Casas Regionales de Madrid. Plaza de España, 8.

   20.00 horas: El alcalde de Madrid recibe a la America's Cup a su paso por Madrid camino de Valencia. Plaza de Santa Ana, 14.

   21.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior clausura la I Jornada sobre el Arbitraje Judicial Nacional e Internacional denominada 'Madrid como sede del Arbitraje Internacional'. Puerta del Sol, 7.

   21.15 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste a la entrega de los Premios de Novela de la Fundación Lara. Marqués de Casa Riera, 2.

   DURANTE TODO EL DÍA: El coordinador general de Vivienda y la coordinadora general de Urbanismo visita el stand de Madrid instalado en el Mercado Internacional de Profesionales Inmobiliarios (MIPIM). Cannes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios