www.diariocritico.com

Gamón: los partes son "panfletos sin veracidad"

lunes 09 de marzo de 2009, 12:12h
Sergio Gamón, actual director de Seguridad y ex director general de Seguridad con Alfredo Prada, niega haber recibido nunca órdenes para realizar seguimientos y asegura que su cese y posterior readmisión no tuvo que ver con el robo del ordenador de un colaborador del ex consejero del Campus de la Justicia.
En su comparecencia ante la comisión de los espías de la Asamblea de Madrid aseguró -en la línea de la tesis del PP- que los supuestos partes de seguimiento a cargos públicos "son panfletos que no tienen veracidad ninguna". "Nunca los he visto y nunca se me ha ordenado ningun seguimiento a politicos ni a nadie", recalcó adviertiendo que no es relevante que su nombre aparezca en algunos de ellos ya que si el los hubiese encargado, para qué iba a aparecer en ellos su nombre o su coche.

Gamón fue cesado en junio de 2008 después de que, tras la destitución de Alfredo Prada como consejero, desapareciese de las oficinas del Campus de la Justicia un ordenador. El director de Seguridad admitió haber ido a esas instalaciones, pero salió de ella "igual que entré, con nada en las manos" y sin tener nada que ver con el borrado de las cintas de seguridad que hizo que el juez archivase el caso por falta de pruebas, ya que esta función la hacía la empresa privada responsable del edificio. En cambio, atribuyó a "un error sin importancia" de Miguel Castaño, subdirector general de Seguridad, el que éste dijera que fue a las dependencias acompañado de los asesores Roberto Casielles y José Manuel Rodríguez y desvinculó completamente ambos hechos.

Según Gamón él mismo había pedido reiteradamente a Francisco Granados que le relevara de sus funciones "por un problema muy personal" que se agravó progresivamente pero que no detalló a la comisión. Después de su salida, volvió a formar parte del Ejecutivo con nuevas responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios