www.diariocritico.com

La más importante en lo que va de este 2009

Termina este jueves su sesión la BMV con alza de 6.04%

viernes 13 de marzo de 2009, 01:30h

El mercado accionario finalizó la jornada al alza tras los buenos resultados de CEMEX y al anuncio de las AforesLa Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su ganancia más importante del año de 6.04 por ciento, en línea con los mercados internacionales y continuando el rebote de las sesiones previas por compras de oportunidad.

El de este jueves es el mayor incremento registrado desde el 24 de noviembre pasado, cuando subió 7.00 por ciento.

Al hilar su tercera jornada consecutiva de incrementos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó este jueves mil 074.18 puntos, con lo que se ubicó en 18 mil 864.87 unidades, contribuyendo a este resultado las acciones de AMX, CEMEX, WALMEX y GMEXICO.

"Hay un comportamiento técnico y psicológico", ya que muchos inversionistas realizan compras de oportunidad ante la expectativa de un regreso importante del mercado, explicó el director de Análisis Bursátil de Ixe Casa de Bolsa, Carlos Ponce.

Agregó que el IPC llevaba varias semanas con un nivel bajo al igual que las valuaciones, y ello llevó al repunte de la BMV, pues no ha habido un catalizador nuevo, sino que sigue el efecto de noticias como el mejor desempeño de Citigroup en los primeros meses del año, los planes de estímulos económicos en diversos países, entre otros.

"Al parecer no hay información fundamental que pueda soportar que el movimiento de alza pueda ser permanente" y mientras no haya un soporte de esta naturaleza o indicadores que den señales de estabilidad y mejoría, es difícil que se mantenga el alza, apuntó.

En Estados Unidos se dieron a conocer indicadores económicos que aunque fueron negativos estuvieron mejor a lo esperado, como las ventas minoristas que en febrero pasado disminuyeron 1.0 por ciento respecto al mes previo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios