www.diariocritico.com

La 'armada' española sigue adelante

'Supernadal' ni se despeina en su estreno en Indian Wells y se une a Verdasco y Ferrer

'Supernadal' ni se despeina en su estreno en Indian Wells y se une a Verdasco y Ferrer

lunes 16 de marzo de 2009, 16:55h
'Supernadal', número uno del mundo, se clasificó con enorme facilidad y superioridad para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, al derrotar al alemán Michael Berrer en dos sets, por 6-2 y 6-1, en una hora y siete minutos de partido. Ferrer también ganó y ambos se unen a Verdasco, que ya hizo lo propio este domingo.
El primer set se lo adjudicó Rafael Nadal en apenas 35 minutos, en tanto que el segundo lo finiquitó en 32 minutos, tras romperle el servicio a Berrer a las primeras de cambio, momento en el que puso la directa hacia la victoria.

Nadal manifestó al término del encuentro su satisfacción por haber comenzado con tan buen pie en Indian Wells. El número uno del mundo reconoció haber jugado a un muy alto nivel y calificó su partido de "perfecto". El vencedor del pasado Abierto de Australia consideró que la clave del choque estuvo en su rapidez para romper el servicio a su adversario.

"He conseguido 'breaks' en el primer juego de cada set. Eso es muy importante", indicó. Por último, el balear, ganador en esta cita en 2007 y semifinalista el pasado curso, lanzó un aviso a sus adversarios. "Me he sentido muy bien en la pista, he estado jugando muy bien", concluyó.

Nadal se medirá ahora al ruso Dmitry Tursunov, que se impuso al estadounidense Michael Russell en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Por su parte, David Ferrer se clasificó para la tercera ronda de Indian Wells tras derrotar por 6-4 y 7-5 al estadounidense Todd Widom en más de dos horas.

También superó con éxito su primer duelo el defensor del título, Novak Djokovic. Ferrer, duodécimo favorito, se deshizo de un rival muy correoso, que demostró más de lo que indicaba su ránking, el 232 del mundo, sobre todo en el segundo set. Hasta cuatro pelotas de partido necesitó el alicantino para cerrar el partido y lo hizo gracias a una doble falta de Widom.

El de Jávea, que ahora se medirá al francés Jeremy Chardy, quien dejó en la cuneta por un doble 7-6 al finalista del pasado año, el estadounidense Mardy Fish, desperdició numerosas pelotas de 'break' en el primer set, pero rompió hasta en dos ocasiones para apuntárselo por 6-4.

En la segunda manga trabajó más porque Widom se destapó con una enorme derecha aunque al final, después de tres pelotas de partido desperdiciadas, pudo sumar el triunfo por 7-5. Ahora se medirá a Chardy, con el que tiene un balance de 1-1. El último enfrentamiento entre ambos, en la pista dura de Johannesburgo esta misma temporada cayó del lado del jugador galo.

En otros partidos del cuadro masculino, destacó la victoria del argentino Juan Martín del Potro ante el local Ryan Sweeting, por 6-7 (6), 6-3 y 6-1. Además, Novak Djokovic no se sintió muy cómodo ante el argentino Martín Vassallo Argüello, pero finalmente pudo superarle (7-5 6-4) y se enfrentará al alemán Tommy Haas por una plaza en octavos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios