www.diariocritico.com

A respetar suministro de agua

Sistema de Aguas del DF exhorta a Conagua

Sistema de Aguas del DF exhorta a Conagua

jueves 19 de marzo de 2009, 01:02h

Sistema de Aguas del DF exhorta a Conagua El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que respete los acuerdos de tres días en la suspensión del suministro de agua y no lo alargue un cuarto día como ocurrió en esta ocasión con la tardanza para reactivar el Sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, director del organismo capitalino, señaló que hubo un retraso de 14 horas en que se empezará a mandar el agua a la red de distribución de la ciudad de México, lo que derivó que hoy miércoles sea el cuarto día con escasez del líquido.

Indicó que hoy será uno de los días más complicados, particularmente, en Iztapalapa, toda vez que los tanques de almacenamiento no están llenos y con el retraso del agua proveniente del Cutzamala el servicio se normalizará ya no el jueves sino hasta el viernes próximo.

"Si ya saben que la puesta en marcha del servicio del Cutzamala les lleva doce horas", pidió que reanuden el servicio12:00 del día para que en la madrugada del día siguiente se tenga al 100 por ciento el suministro.

El funcionario capitalino explicó que el retraso para dotar de agua a todas las viviendas del Distrito Federal se debe a que la Conagua reanudó el suministro hasta las cinco de la tarde del martes, es decir, prácticamente un cuarto día de recorte del vital líquido.

Aguirre Díaz puntualizó que se mantendrá el operativo de distribución de agua a través de 473 pipas, para tratar de minimizar los efectos negativos del retraso.

Adelantó que aun cuando actualmente el servicio es casi normal, debido al retraso por parte de la Conagua, será hasta el viernes próximo cuando se regularice por completo el suministro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios