www.diariocritico.com

“Quizá ya pasó lo peor”

Goldman Sachs da respiro sobre economía de EU

Goldman Sachs da respiro sobre economía de EU

martes 07 de abril de 2009, 00:12h

El banco Goldman Sachs creó esperanzas de que el sistema bancario de que quizá haya pasado lo peor.

Además de anunciar que ganó mil 700 millones de dólares en el primer trimestre, Goldman Sachs dijo que intenta recaudar 5 mil millones de dólares para pagar cuanto antes los 10 mil millones de dólares que recibió del gobierno estadounidense el año pasado del programa de ayuda a la banca Troubled Asset Relief Program (TARP).

"El mercado recibió una buena noticia que no esperaba con las cifras trimestrales sólidas de Goldman Sachs, anunciadas la víspera", comentó David Buik, estratega sénior de la firma BGC Partners.

Los inversionistas europeos quedaron impresionados con el esfuerzo de Goldman de pagar cuanto antes el dinero recibido de los contribuyentes estadounidenses, a su regreso del largo feriado pascual. Los valores bancarios tuvieron una actuación particularmente brillante.

Este respiro de la entidad financiera ha empujado las acciones de General Motors con ganancias de 11%, después de que la víspera descendieran más de 16%, debido a la posibilidad de que el Departamento del Tesoro esté guiando ala firma a declarar una quiebra para el próximo 1 de junio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios