Mantendrá su acta de concejala no adscrita
La alcaldesa de Nuevo Baztán destituye a una concejala por criticar la gestión municipal
lunes 19 de marzo de 2007, 17:51h
La segunda teniente de alcalde de Nuevo Baztán y concejala de Urbanismo, Servicios Municipales y Policía Local, Elisa Perdiguero, ha sido destituida de sus cargos por la alcaldesa, Mercedes Iglesia,, de la Unión Progresista Independiente (UPI), aunque mantendrá su acta de concejal como no adscrita. La destitución se debe a que Perdiguero había criticado la gestión del gobierno municipal dentro de la campaña electoral de Ciudadanos de Nuevo Baztán, partido con la que concurrirá a las próximas elecciones.
Hace dos años, la alcaldesa comunicó a la concejala su decisión de no incluirla en las de la UPI, cuando ésta trasladó su lugar de residencia a Torrejón de Ardoz.
Cuando Perdiguero comenzó a atacar públicamente la gestión del gobierno municipal, Iglesias le pidió la dimisión. En vistas de que no dimitía, la primera edil terminó destituyéndola.
Para la alcaldesa, la destituida "ha trabajado mucho y bien", pero su comportamiento "es vergonzoso para la institución y para el grupo municipal", teniendo en cuenta que Perdiguero "cobraba un sueldo del ayuntamiento y criticaba iniciativas del gobierno municipal ante las que nunca mostró su disconformidad".
Según la concejala destituida, la alcaldesa ha actuado de forma "arbitraria y despótica" y afirma que su destitución "no tiene ninguna base justificable". Además, aseguró que "el verdadero motivo de su cese es la rivalidad". Y cree que el objetivo es "eliminarla de la vida social y política de Nuevo Baztán".