www.diariocritico.com

Ha señalado que no culpa a los trabajadores

Aguirre afirma que en el Metro "están pasando cosas raras"

martes 20 de marzo de 2007, 13:29h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este martes que "están pasando cosas raras" en el suburbano madrileño y ha afirmado que las averías que padece la tienen "muy preocupada", a pesar de que "se ha incrementado la seguridad del Metro, con la incorporación de 100 personas más de vigilancia en los talleres".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Aguirre ha indicado que "cuando ha habido alguna sospecha de que alguna avería hay sido causada por voluntad humana ha sido puesta en conocimiento de la Policía", aunque ha declarado que serán los jueces los que determinarán las causas.  

Aguirre ha señalado que no culpa a los trabajadores, pero "si hay una persona que causa esas averías, el personal de seguridad y los propios trabajadores le van a desenmascarar. El último accidente donde se cayó una rueda, y no sé si descarriló, era un tren nuevo, así que aquí están pasando cosas raras, y será la Policía Científica quien lo determinará, y, entre tanto, vamos a impedir que esto se reproduzca".

Además, sobre la acusación por parte de los sindicatos UGT y CC.OO de la falta de mantenimiento del suburbano, ha indicado "que se necesita invertir más, yo no lo debo decir, ni siquiera los sindicatos, sino los expertos y técnicos".

No obstante, la presidenta ha afirmado que "no se podía quedar todo en hablar de averías" y ha señalado que el Metro de Madrid es el que más había crecido en los últimos ocho años en todo el mundo.

Respuesta sindical
Por su parte, CC.OO y la Unión General de Trabajadores (UGT) pidieron este martes a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que "salga a la palestra públicamente e informe a los ciudadanos si efectivamente hay algún responsable de algunos los sabotajes en las líneas" de la red de Metro.

En su opinión, la Delegación del Gobierno, "responsable de las investigaciones de posibles sabotajes", debe aclarar a los ciudadanos si éstos realmente se producen. Los dirigentes sindicales de ambas organizaciones explicaron que hasta el momento no hay ninguna persona incriminada y en las declaraciones de los responsables del servicio de mantenimiento, "no se ha extraído ningún tipo de conclusión que determine nada relativo a los sabotajes".    

El secretario general de CC.OO, Javier López, afirmó que la actitud "irresponsable" de la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, ha producido que cuando "un tren se para entre dos estaciones o sufre el más mínimo percance, los ciudadanos inmediatamente comienzan a quejarse y exigir responsabilidades a los trabajadores sobre los sabotajes".

Por su parte, el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, dijo que el Consorcio Regional de Transportes, que fue un instrumento "en cuya creación participaron los sindicatos", se ha convertido en "un aparato más al servicio del Gobierno regional". "El transporte de Madrid no cubre las necesidades de la ciudadanía. Más que una solución es un problema", agregó Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios