El alcalde de Getafe, Pedro Castro y el ministro de Defensa, Jose Antonio Alonso, firmarán este miércoles un convenio en la sede del Ministerio en Madrid para permitir el uso civil de los cuarteles del Ejército situados en el paseo John Lennon de Getafe, según informaron hoy fuentes municipales.
El pleno municipal de Getafe aprobó el pasado 8 de febrero un convenio con el Ministerio de Defensa para recuperar cuatro cuarteles, cuya extensión es de setenta hectáreas, para usarlos como equipamientos culturales, zonas verdes y viviendas.
Castro explicó que en estos terrenos se construirán entre 1.500 y 2.000 viviendas de protección pública, además de dotaciones universitarias "lo que permitirá permeabilizar la ciudad porque ahora mismo un vecino tiene que dar un rodeo de cuatro kilómetros para atravesar cien metros en línea recta".
Según el alcalde, en alguno de estos cuatro cuarteles la actividad es nula y en otros existen trabajadores civiles "que podrían trasladarse a la base de Torrejón de Ardoz". Por último, Pedro Castro agradeció el trabajo de todas las asociaciones de Getafe que reivindicaron desde hace años junto con el Ayuntamiento la recuperación de las instalaciones militares.