www.diariocritico.com

Frente de Educadores Bolivarianos

Piden  eliminar la educación privada

Piden eliminar la educación privada

miércoles 21 de marzo de 2007, 02:21h
Estiman que al ser un derecho humano, la educación debe ser gratuita. "Ese artículo contradice el artículo 102 por lo que  la propuesta es  eliminar el art 106 que permite a terceros el prestar el servicio público de la educación.

 Integrantes del Frente de Educadores Bolivarianos marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional para exigir la eliminación del artículo 106 del proyecto de Ley Orgánica de Educación, donde se le da la posibilidad a terceros de prestar el servicio público de la educación.

Orlando Pérez, coordinador nacional de los Educadores Bolivarianos señaló que la mencionada disposición contraviene el artículo 102 de la LOE, en el que se establece el carácter de derecho humano que tiene la educación.

en la educación privada, que así lo crean pertinente, que estén", dijo.

El vocero estimó que es el Estado el que debe garantizar la educación para todos. Aseguró que su organización llevará este debate a todo el país.

Considera que si se está transitando hacia una educación integral como la ofrecida en las escuelas bolivarianas, las condiciones ofrecidas en estas instituciones deben ser similares en otros recintos educativos, incluyendo los privados que laboran solamente medio turno.

Enfatizó que la educación privada debe consustanciarse con las propuestas de currículum y de programas que viene adelantando el Estado venezolano. "Una sola educación para todos con los mismos derechos", suscribió.

El grupo de docentes fueron recibidos por el diputado de la AN, Darío Vivas, quien aseguró que los planteamientos serán debidamente analizados y tomados en cuenta.

Legisladores que integran de la comisión permanente de Educación, Deportes, Recreación y Cultura también estuvieron presentes durante la recepción del documento consignado por los educadores bolivarianos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios