El socialista visitó este miércoles en Alcorcón, acompañado del alcalde, Enrique Cascallana (PSOE), el centro de día ocupacional para discapacitados "Carlos Castilla del Pino" donde mantuvo un encuentro con personas discapacitadas que le plantearon sus problemas y necesidades. Así, dijo que se evitará "que el paro entre los discapacitados se sitúe en el 30 por ciento, mientras que para el resto de la sociedad sea de un 8 por ciento".
"No podemos pedir a las empresas privadas que contraten a personas con algún tipo de discapacidad si desde la propia Administración Pública no se cumple la reserva legal", manifestó
Simancas. El candidato socialista criticó que sólo el 12 por ciento de este colectivo acceda a la educación secundaria y que este porcentaje disminuya en la educación universitaria, y que sólo 11.000 de los 200.000 discapacitados de la región sean atendidos por los servicios sociales.
.jpg)
Esta "desigualdad social" y "discriminación objetiva" se eliminará, a su juicio, con medidas tales como la creación de recursos para la aplicación de la Ley de Dependencia y la puesta en marcha de un Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad en la región. Un programa de eliminación de barreras educativas, planes de inserción laboral y de apoyo a los centros especiales de empleo para discapacitados y un programa de recursos asistenciales para acabar con las listas de espera en servicios para discapacitados son otras de las medidas planteadas por
Simancas para mejorar la situación de este colectivo.
"Es necesario también reservar un porcentaje de las viviendas protegidas construidas para pisos tutelados", aseguró el candidato del PSOE, que propuso el desarrollo del programa "Diseño para todos", que plantea la puesta en marcha de servicios que puedan usar conjuntamente discapacitados y el resto de ciudadanos.
"En definitiva, es necesario para Madrid un Gobierno que busque el desarrollo económico, pero también el desarrollo y el bienestar social", aseveró el candidato.
Simancas aprovechó este encuentro con personas discapacitadas para presentar a Fátima Peinado, una joven politóloga con discapacidad visual que formará parte de la lista electoral con la que concurrirá a los próximos comicios del 27 de mayo.