Discapacitados piden un plan urgente para mejorar su inserción laboral
martes 28 de abril de 2009, 20:15h
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) reclamó este martes al Gobierno regional un plan de empleo urgente para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mercado laboral y una mayor vigilancia para controlar el cumplimiento de las reservas para discapacitados en las empresas, con motivo de la conmemoración con el Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el próximo 1 de mayo.
La asociación considera que la situación de crisis y destrucción de empleo la están empezando a padecer las personas con discapacidad, "lo que hace necesario acometer nuevas medidas de acción positiva que mejoren y faciliten su inserción laboral".
El presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, señaló que es importante llevar a cabo un plan de empleo específico para las personas con discapacidad y ajustado a las características de cada tipo de discapacidad, con una formación adecuada, de manera continuada, y con recursos que faciliten la consecución de los objetivos de empleo.
Por ello, Font exigió políticas transversales de colaboración en la administración que permitan el acceso al empleo a través de planes acordes con la situación actual, acciones positivas que mejoren el empleo de estas personas.
Por último, el CERMI destacó también su interés por las mujeres con discapacidad, ya que señalan que siguen sufriendo una doble vulnerabilidad, por su género y por su consecuencia de padecer una discapacidad. Por ello, instó a las administraciones a aumentar las ayudas a los empresarios para propiciar una mayor contratación de mujeres con discapacidad en el mercado laboral.