www.diariocritico.com

Instrumento para combatir al crimen organizado

Mayoría de legisladores federales en San Lázaro aprobó este jueves la ley de extinción de dominio

Mayoría de legisladores federales en San Lázaro aprobó este jueves la ley de extinción de dominio

viernes 01 de mayo de 2009, 04:21h

Por mayoría de 318 votos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Extinción de Dominio, que faculta al Ejecutivo a quitar al crimen organizado propiedades, depósitos bancarios, inversiones y dinero en efectivo de procedencia ilícita.

El presidente de la mesa directiva, César Duarte envió el decreto de la Ley de Extinción de Dominio al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.

Se considera a la Ley de Extinción de Dominio como un instrumento para el combate al crimen organizado, toda vez que faculta al Estado a quitar a delincuentes las fuentes de su poder financiero, que les permiten adquirir armas, corromper autoridades y policías.

El proyecto de esta ley nueva había sido modificado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que lo devolvió al Senado, el cual a su vez le aplicó cambios que remitió a San Lázaro a las 14 horas de este jueves. 

A las 19:45 horas el pleno de los diputados aprobó, finalmente, la ley que crea el Juez Especializado en Extinción de Dominio y obliga al Ministerio Público Fderal a probar que los bienes de que se apropia el Estado son de origen ilícito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios