Un muerto en la M-45 durante el puente de mayo
lunes 04 de mayo de 2009, 11:41h
De los diecisiete accidentes mortales de tráfico ocurridos en España durante el puente de mayo uno fue en la capital, en la M-45 provocando un fallecido y un herido grave.
Diecisiete accidentes mortales de tráfico fueron registrados en las carreteras durante este puente festivo del Primero de Mayo, que se cobró la vida de siete motoristas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Uno de los accidentes tuvo lugar en la capital, el viernes día uno. El siniestro se produjo a las 7.45 horas de la mañana en la M-45 donde un turismo de la marca Opel Corsa se salió de la vía provocando la muerte de un varón de 56 años y un herido grave de 41 años según informa DGT.
En total fallecieron diecinueve personas en los accidentes registrados desde las tres de la tarde del pasado jueves y hasta las cero horas de este lunes. Además resultaron heridas graves once personas y otras doce de carácter leve. De los diecisiete accidentes mortales nueve se produjeron por salirse de la vía, seis por colisiones y dos por atropellos.
La causa mayoritaria de los siniestros fueron las distracciones, ya que al menos seis de ellos se produjeron por este motivo y cinco por conducir con una velocidad inadecuada.
Seis de los diecisiete accidentes mortales fueron de motoristas, en los que fallecieron siete personas, tres de las cuales murieron en siniestros relacionados con el Gran Premio de España de Motociclismo. Según datos de la DGT, durante el pasado mes de abril se registraron en las carreteras 125 accidentes mortales, en los que murieron 136 personas, 29 menos que en el mismo mes del año pasado. Tráfico además destaca que esta cifra de fallecidos es la más baja que se produce desde febrero de 1965.