www.diariocritico.com

El 50% de los agentes de urgencias de la M-30 podrían ser despedidos

lunes 04 de mayo de 2009, 11:39h
Los agentes de primera intervención de la M-30 han reiniciado las movilizaciones después de denunciar que EMESA, la empresa que gestiona el mantenimiento y la conservación de los túneles de la vía, pretende reducir en un 50 por ciento la plantilla que atiende las emergencias.
Segúnel sindicato, la propuesta de la empresa es reducir un 50 por ciento los agentes de intervención que atienden las emergencias en los túneles, explica CC.OO. "Anteriormente 80 agentes realizaban la primera intervención y a partir de ahora sólo 40 permanecerán a la espera de atender las emergencias y los otros 40 restantes agentes realizarán funciones de mantenimiento, funciones que no están contempladas en el Manual de Explotación", denuncian.

Esta medida "perjudica claramente a los ciudadanos que transitan diariamente por los túneles ya que será imposible cumplir los 6 minutos que, según el Pliego de Prescripciones Técnicas, se tarda que tardar en llegar a los todos los puntos donde se produzca una situación de emergencia", argumentan desde CC.OO.

Las movilizaciones se retoman tras la ruptura de la mesa de negociación, reunida durante cinco días y convocada para solucionar el conflicto que mantiene la empresa y los agentes de primera intervención, que suman ya 52 días de huelga en los que el servicio de emergencias sólo cuenta con el 75 por ciento de los efectivos.

El comité de empresa añade que son muchos los días que la empresa no cumple con los servicios mínimos, como el pasado día 1 en el turno de mañana, cuando sólo contaba con seis agentes de los diez que tenía que haber. Además siete trabajadores han sido despedidos a lo largo del conflicto.

La dirección alega, siempre según el sindicato, que a través de su capacidad organizativa puede cambiar las condiciones que se contrataron  con el Ayuntamiento para prestar el servicio dentro de los túneles de la M-30 y "saltarse el Pliego de Prescripciones Técnicas y Manual de Explotación, que viene a regular el trabajo diario". Por ello reclaman al Consistorio que exija el cumplimiento del manual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios