www.diariocritico.com

Por inseguridad

Paro indefinido de transporte en Nueva Esparta

Paro indefinido de transporte en Nueva Esparta

jueves 07 de mayo de 2009, 00:08h
La muerte de dos trabajadores del volante en menos de 15 días en el estado Nueva Esparta, mantiene indignado al sector transportista. Anunciaron que este jueves comienza un paro indefinido para exigir mejor seguridad. Trabajadores del volante exhortan al ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a que intervenga los cuerpos policiales del estado Nueva Esparta.

Para ellos, esta medida es una manera de presionar a los cuerpos de seguridad y al Gobierno regional para que “frenen” este flagelo que afecta a la sociedad.

José Luís Isase, directivo de la línea de taxi Unión Latino, en representación de un grupo de choferes dijo que el paro de transporte “es un hecho” y es posible que sea indefinido. “Los cuerpos de seguridad hacen mesas de trabajo, plantean estrategias, pero quedan en una lista y nada más”.

A mediados del año pasado, el director del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Agustín Sandrea, se reunió con un grupo de taxistas para buscar medidas de protección a los choferes. En algunos de los encuentros estuvieron presentes fiscales y jueces, quienes manifestaron su propósito de colaborar en esta materia que tanto perjudica a los insulares.

En el 2008, grupos de trabajadores del volante protestaron en la avenida Juan Bautista Arismendi para exigir el esclarecimiento de la muerte del taxista Jackson Martínez. En ese entonces, el paro de transporte público de 12 y 24 horas también fue incluido en la lista de acciones que realizaron para presionar al Gobierno regional.

Este jueves, retomarán estás medidas. Consideran que en Venezuela los ciudadanos tienen que hacer manifestaciones para ser escuchados.

Intervención

La “ola” de hechos delictivos en la isla de Margarita mantiene preocupados a los choferes, por lo que consideran el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, debe intervenir los cuerpos de seguridad de la entidad.

Denuncian La proliferación de mafias dedicadas el robo y hurto de vehículos, que son luego desarmados y vendidos por piezas, con la vista gorda de las autoridades policiales.

Piden que los gobiernos central y regional inviertan en el área de seguridad. “La gente tiene miedo de salir a trabajar. Queremos seguridad, pero no por uno o dos meses, sino permanente”, expresó preocupado Simón Veroes, de la línea Negro Primero.

El presidente del Sindicato de Transporte de la entidad, Zeneido Rodríguez, dijo que avala la decisión tomada por los choferes de ir a paro mañana.

Según Rodríguez, a las autoridades policiales no les interesa el tema de la inseguridad porque hasta ahora no les han dado respuesta concreta a las propuestas planteadas en anteriores reuniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios