www.diariocritico.com

En sus centros de trabajo

Reanuda PEMEX actividades

Reanuda PEMEX actividades

jueves 07 de mayo de 2009, 00:43h
Reanuda PEMEX actividades Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que reanudó sus actividades normales, pero bajo una serie de medidas en todos sus centros de trabajo para minimizar los riesgos de contagio de la influenza humana.  

Precisó que entre las medidas tomadas está la instalación de cámaras para medir la temperatura corporal de todas las personas que ingresen al Centro Administrativo de la Ciudad de México, así como puestos de atención médica, entrega de cubrebocas y colocación de productos para la limpieza de manos en sus instalaciones.  

No obstante, agregó, las acciones tomadas también se describen en la "Guía para los Centros de Trabajo de Petróleos Mexicanos ante la Emergencia de Influenza" que la empresa ha publicado este miércoles de manera interna para atender esta etapa de prevención.  

La paraestatal explicó en un comunicado que las medidas se dividieron en cuatro grupos, cada uno con un plan de acción: Comunicación, Protección, Políticas Temporales y Planeación Estratégica.  

Detalló que en el grupo de Estrategia de Comunicación, ante la etapa actual de la contingencia, se establecen acciones de difusión para mantener actualizada a la población que labora en la empresa sobre la emergencia sanitaria y las medidas establecidas en materia de prevención e identificación de síntomas y acciones a tomar.  

En el apartado de Protección se establecieron medidas preventivas que todos los trabajadores deben seguir para minimizar al máximo los riesgos de contagio.  

Así como las acciones a seguir en caso de detección de síntomas en los trabajadores y acciones en caso de confirmación de infección en un trabajador. 

En el grupo de Políticas Temporales, abundó, se detallaron recomendaciones en materia laboral, que abordan cuestiones relacionadas con los actos masivos, reuniones y cuidado de los alimentos, entre otros.  

En tanto, en el de Planeación Estratégica, Pemex identificó, de manera preventiva, posibles escenarios para las próximas semanas, aunque destacó que "se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades del sector salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios