www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Barcelona gana Liga española con derrota del Real Madrid

Barcelona gana Liga española con derrota del Real Madrid

domingo 17 de mayo de 2009, 03:10h

El Barcelona se proclamó hoy campeón de la Liga española de fútbol sin jugar, merced a la derrota 2-3 sufrida por el Real Madrid en su visita al Villarreal.

La única manera que tenía el equipo capitalino de impedir la consagración del Barça este sábado era ganando, pero desde temprano el cuadro castellonense mostró sus intenciones de frustrar los planes madridistas.

Los locales salieron delante en el minuto 17 por un gol del veterano francés Robert Pires, para comenzar a gestar la celebración en sus casas de los jugadores culés.

El centrocampista holandés Rafael van der Vaart igualó el tanteador en el período complementario, cuando el encuentro adquirió una tónica de réplica y contrarréplica.

A la diana de Van der Vaart el Villarreal respondió con una de Cani (62), mientras el argentino Gonzalo Higuaín (88) reinstauró la paridad, que parecía el resultado definitivo.

Sin embargo, el submarino amarillo tuvo fuerzas para ripostar con una anotación tardía del defensor Joan Capdevilla, que deja vivas la esperanza de su equipo de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Con el pitazo final del árbitro Medina Cantalejo, oficialmente el Barcelona conquistó su decimonoveno título en la historia del torneo liguero, esta vez con dos fechas de antelación.

El pasado miércoles, el club catalán también alzó el trofeo de la Copa del Rey, con victoria de 4-1 sobre el Athletic de Bilbao.

Además, el próximo 27 de mayo buscarán el primer triplete de su centenaria institución, cuando enfrenten al Manchester United inglés en la final de la Champions League, en Roma.

El ManU igualmente se proclamó este sábado monarca de la Liga de su país, al empatar a cero con el Arsenal.

La jornada de coronaciones en el balompié europeo se completó en Italia, donde el Inter de Milán tampoco necesitó saltar a la cancha para asegurar el scudetto, en virtud de la derrota 1-2 de su vecino y archirrival Milán AC, ante el Udinese.

Inter se corona en el calcio
 
El Udinese ayudó al Inter de Milán para que se hiciera de su cuarto título consecutivo de la Liga de Italia tras vencer en el Estadio Friuli al AC Milán por 2-1 a falta de dos fechas para que concluya el campeonato.

Los "nerazzurri" aún sin disputar su partido de la fecha 36 que está programado para mañana ante el Siena, se consagró campeón de la Serie A al darse este resultado, y no tuvo que esperar al duelo mencionado, en donde con una victoria también se hubiera coronado.

El Inter de Milán conquistó su décima octava liga doméstica para salvar la regular campaña que tuvo al no poder superar los octavos de final de la Liga de Campeones y caer en la semifinal de la Copa de Italia.

El Biscione con 78 puntos y tres duelos pendientes quedó como el mejor del "Calcio" ya que su más cercano perseguidor el AC Milán (71) no lo alcanzará a falta de dos cotejos por jugarse.

El estratega del Inter, el portugués José Mourinho, consiguió su segundo torneo en apenas su primera temporada en Italia, ya que antes había alzado la Supercopa.

Una vez más los pupilos de Mourinho demostraron que a nivel local son el mejor equipo de la Serie A por arriba de los Rossoneros, la Juventus y la Roma.

Los autores de la victoria Udinese fueron el volante Gaetano D'Agostino, quien anotó al minuto 31, y el defensa colombiano Christian Zapata, al 49.

Descontó para el Diavolo, el mediocampista Massimo Ambrosini al 90 con un buen remate de cabeza que se incrustó cerca del poste derecho del cancerbero esloveno Samir Handanovic.

Para redondear el mal partido para los dirigidos por Carlo Ancelotti, su capitán el defensa Paolo Maldini, quien cumplía 900 partidos con la playera del AC Milán, derribó dentro del área al medio Antonio Floro para que el central Nicola Rizzoli decretara la pena máxima que fue bien cobrada por D'Agostino.

La segunda anotación de los Zebrette derivó de un tiro de esquina donde el cafetalero Zapata se encontró con el esférico en el área chica y de pierna derecha venció al portero brasileño Nélson de Jesus "Dida".

Logra Manchester United tricampeonato de la Premier; empató 0-0 ante Arsenal

A falta de una fecha para que concluya el campeonato británico, los Reds

Manchester United logró el tricampeonato de la Liga Premier con el punto que le falta, luego de empatar sin goles en el estadio Old Trafford contra Arsenal, del atacante mexicano Carlos Vela.

A falta de una fecha para que concluya el campeonato británico, los Reds Devils se hicieron de su décima octava liga doméstica ante los poco más de 75 mil espectadores que se dieron cita en el “Teatro de los sueños”.

A pesar de no demostrar el poder ofensivo contra los Gunners, la escuadra del escocés Sir Alex Ferguson consiguió el objetivo de sumar al menos un punto en la fecha 37 de la competición, para igualar a Liverpool como el máximo ganador de ligas.

Con el resultado, el ManU llegó a 87 unidades que lo reafirman como el mejor conjunto del balompié inglés debido también a que su más cercano perseguidor, Liverpool, tiene 80 puntos y aunque le faltan dos partidos por jugar ya no lo alcanzaría.

Manchester United podrá conquistar el doblete, ya que puede levantar su cuarta "Orejona" si derrota el próximo 27 del presente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Cabe recordar que fue eliminado de la FA Cup en las semifinales a manos del Everton.

Para la próxima fecha cuando enfrente al Hull City, Manchester hará juego para su mediocampista estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, a fin de consagrarlo campeón de goleo. El lusitano acumula 18 anotaciones seguido del delantero francés Nicolás Anelka (17), quien actúa para Chelsea.

Por el lado del Arsenal tuvo un fracaso más al no sumar ninguno de los cuatro torneos que disputó la Premier, la Fa Cup, la Carling Cup y la Champions.

Los dirigidos por el francés Arsene Wenger se quedaron en la cuarta posición de la tabla al contabilizar 69 unidades y aunque ganen o pierdan el último duelo, no se moverán de ese peldaño.

El delantero mexicano Carlos Vela no pudo ayudar a los Gunners a demorar el festejo de los Reds Devils, ya que se quedó en la banca de suplentes.


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios