www.diariocritico.com

Villacieros, vicepresidenta de Honor en Europa

domingo 24 de mayo de 2009, 18:26h
Emma Villacieros, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la popularización del golf en España, ha sido nombrada Vicepresidenta de Honor del Circuito Europeo en una emotiva ceremonia celebrada en la sede del Tour en Wentworth, con ocasión de la celebración del BMW PGA Championship.
George O’Grady, Director Ejecutivo del European Tour, ha querido ratificar por medio de este reconocimiento la primacía y dedicación de Emma Villacieros durante las dos décadas que ha regido los destinos del golf español, así como su trayectoria deportiva como la gran jugadora que siempre ha sido.

Emma comenzó su labor en la Real Federación Española de Golf en 1965, llegando a ocupar la máxima responsabilidad entre 1988 y 2008. Actualmente, continúa involucrada de lleno en su calidad de Presidenta de Honor de dicha Federación.

Ha jugado un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del golf en España, donde los 91 campos existentes en 1989 se multiplicaron hasta alcanzar los 324 en 2008; asimismo, Emma fue una de las personas claves en la celebración de la Ryder Cup 97, que por primera vez salió de las Islas Británicas para ser disputada en Valderrama.

Varias personalidades del mundo del golf han querido unirse a George O’Grady para rendir tributo a Emma Villacieros: Neil Coles, Presidente del European Tour y su Vicepresidente Ángel Gallardo; John Jacobs, fundador y primer Presidente del Tour; Ken Schofield, Director Ejecutivo del Circuito durante tres décadas; Sandy Jones, Director Ejecutivo de la PGA; Jaime Ortiz-Patiño, Presidente de Honor de Valderrama; Richard Hills, Director de la Ryder Cup; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf…

George O’Grady: “Nadie ha contribuido tanto al desarrollo del golf en España como Emma. Ella ha sido el verdadero catalizador y ha liderado el golf en su país durante muchos años. Fue increíblemente persuasiva y logró convencer al Comité de la Ryder Cup para que eligiesen España como sede, y uno de sus innumerables legados ha sido la construcción del Centro Nacional de Golf en Madrid, inaugurado por S M el Rey de España en marzo del 2006.

Pero Emma no sólo ha liderado el golf en España sino que ha sido una fiel aliada del Tour Europeo. La inclusión del Golf en el movimiento Olímpico ha sido una de sus ambiciones durante el periodo que ha ostentado la presidencia y, si nuestro deporte logra ser seleccionado de nuevo en los Juegos del 2016, supondrá un logro más en su haber en la expansión del golf”.

Emma Villacieros: “Muchísimas gracias, George. Han sido muchos años trabajando juntos. Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento por este nombramiento como Vicepresidenta de Honor. Cuando conocí a John Jacobs en el 69 enseguida me di cuenta del futuro tan prometedor que tenía el Tour Europeo; ahora, miro a mi alrededor y veo el gran trabajo que entre todos habéis hecho. Esta es una distinción con especial significado para mí, de la que me siento muy orgullosa. Pero, por encima de todo, para mí significa amistad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios