Inauguración de la cuarta edición del Día del Emprendedor
Santos Campano aconseja "crear nuevos negocios" contra la crisis
martes 26 de mayo de 2009, 19:00h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, alabó este martes el coraje de los emprendedores madrileños" y recalcó que trabajar por cuenta propia es una buena salida para los profesionales afectados por el desempleo, "ya que incluso en tiempos de crisis hay oportunidades de negocio".
Durante la inauguración de la cuarta edición del Día del Emprendedor, celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá de Henares, Santos Campano destacó el hecho de que "en un entorno en el que cada día se están destruyendo en España un millar de empresas, entre sociedades y autónomos, Madrid sigue liderando la creación de nuevos negocios en España". En el primer trimestre del ejercicio actual, el peor de los últimos 50 años, se han creado 1.618 empresas en la Comunidad de Madrid.
Esta jornada ha sido organizada por las consejerías de Empleo y Mujer y de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares. En el acto de inauguración han intervenido también la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González; el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, y el vicepresidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Juan Pablo Lázaro.
El Día del Emprendedor se ha consolidado como un punto de encuentro entre futuros o recientes empresarios, empresas e instituciones, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los madrileños. Se trata de una iniciativa que, como ha manifestado este martes Santos Campano, responde a "un deseo de todas las instituciones y organizaciones empresariales madrileñas sobre una necesidad real: fomentar la actividad empresarial, el verdadero motor del crecimiento y el bienestar social de los ciudadanos".
Santos Campano recordó que Madrid, con más de 500.000 pymes y 250.000 autónomos que tributan por el IRPF, es la comunidad autónoma que mayor número de pequeñas y medianas empresas tiene de España después de Cataluña, "lo que es una medida de la actividad emprendedora en la región", ha apuntado. Las pequeñas y medianas empresas suponen el 97,5% de las compañías radicadas en la Comunidad de Madrid, y aglutinan el 70% del empleo existente.